Delta ya es huracán categoría 1; tocará Quintana Roo

 

‘Delta’ ya es huracán categoría 1; tocará tierra en Quintana Roo

La tormenta tropical «Delta» se convirtió en huracán categoría 1 podría afectar a Quintana Roo, Yucatán y Cuba, por lo que se mantiene vigilancia permanente y se informará cualquier cambio significativo, así lo informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de aquella demarcaciónQuintana Roo.

El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González pidió a la población mantenerse atentos a los avisos y evitar rumores

Jorge Zavala, coordinador General del Servicio Meteorológico Nacional, informó que la media noche del martes, Delta ingresará en la Costa de Quintana Roo como huracán categoría tres con 180 kilómetros por hora y se registrarán lluvias fuertes.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, confirmó que ‘Delta’ se intensificó a huracán categoría 1 e informó la vigilancia permanente.

El gobernador pidió a la población mantenerse atentos a los avisos y evitar rumores.

«La Tormenta Tropical #Delta se intensificó a Huracán Categoría 1. Mantenemos vigilancia permanente a través de la @ProtCivil_QRoo. Pido a los quintanarroenses mantenerse atentos a nuestros avisos y evitar rumores».

Informó que el pronóstico indica que Delta ingresará a la costa norte de Quintana Roo como un huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de más de 180 km/h y rachas aún mayores. La “pared” del “ojo” de Delta ingresaría al norte de Quintana Roo, cerca de la media noche del martes, con los impactos más extremos del fenómeno, es decir, lluvias torrenciales, vientos extremos, oleaje elevado y marea de tormenta.

Transmisión #EnVivo – Videoconferencia de prensa para informar sobre los efectos de las #TormentasTropicales #Delta y #Gamma

Transmisión #EnVivo – Videoconferencia de prensa para informar sobre los efectos de las #TormentasTropicales #Delta y #Gamma

Posted by Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx on Monday, October 5, 2020

Ante ello, el pronóstico de las 18:00 horas de hoy a las 8:00 horas de mañana, es de lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán; lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en el norte de Chiapas y Tabasco; evento de Norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 2 a 4 metros en el Golfo de Tehuantepec; rachas de 50 a 60 km/g y oleaje de 1 a 2 metros en la costa centro y sur de Veracruz, así como viento con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en costas de Campeche y Yucatán.

En Yucatán se cuenta con mil 125 refugios temporales susceptibles de ser habilitados en caso de ser necesario, y 835 en Quintana Roo.

Por Grupo Zócalo Con información de Milenio foto agencias