Demanda México a fabricantes de armas en EUA

 

Demanda México a fabricantes de armas en EUA por ‘comercio negligente e ilícito’

La demanda civil de daños contra fabricantes de armas, señala a unidades de Smith & Wesson, Barrett Firearms, Colt´s Manufacturing Company, Glock, Sturm y Ruger & Co, entre otras.

El Gobierno de México presentó este miércoles ante una corte federal de Estados Unidos una demanda contra fabricantes de armas en la Unión Americana.

Los daños reclamados por el gobierno mexicano en la demanda equivaldrían a unos 10 mil millones de dólares.

La cancillería mexicana alegó que sus prácticas son negligentes y facilitan el tráfico ilegal de estos productos en la nación latinoamericana.

armas

En un documento que tuvo acceso la agencia Reuters, la demanda civil de daños señala que unidades de Smith & Wesson, Barrett Firearms, Colt´s Manufacturing Company, Glock, Sturm y Ruger & Co, entre otras sabían que sus prácticas comerciales generan daños al país mexicano.

«El Gobierno de México ha sufrido un daño directo e indirecto ocasionado por las prácticas negligentes de empresas de Estados Unidos. Los demandados tienen la obligación de no anunciar o distribuir armas que sean usadas para actividades ilícitas en México«, apunta el documento obtenido por la agencia internacional.

De acuerdo a funcionarios, los daños reclamados por el gobierno mexicano en la demanda equivaldrían a unos 10 mil millones de dólares.

Por El Horizonte Emily Torres Foto: tomada de Cadena Ser