Denuncian fraude ejidatarios de El Marqués

Alertan por fraude, amenazas y extorsión en los ejidos de la comunidad de Santa Cruz, universidades de la zona y el fraccionamiento Zibatá.

Con la presencia de más de 100 ejidatarios de las comunidades de Santa Cruz, Santa Cruz Monte Hermoso, Las Cruces y comunidades aledañas representados por sus comisariados en el municipio de El Marqués, denunciaron fraude cometido por Juan Trigueros Hernández alías “El Lic” y Modesto Rubén Alegría ante autoridades de la SEDATU, Gobierno del Estado y Municipio quienes estuvieron presentes en reunión ex profeso, para conocer y atender este asunto y en el que además detallaron los afectados, fueron objeto de engaños y amenazas por parte de esos sujetos quienes les solicitaron cantidades de dinero para supuestamente, recuperar los terrenos inexistentes.

En dicha reunión, los agraviados del fraude manifestaron no solo su molestia e inconformidad con la situación fraudulenta de la que están siendo víctimas desde hace más de un año, sino también; su temor ante la extorsión y chantaje de la cual han sido objeto y que también denunciaron los compradores de terrenos en los mismos ejidos.

De igual forma, los ejidatarios y vecinos presentes aseguraron que entregaron sumas de dinero en efectivo que van desde los quince mil pesos en adelante, argumentando que les entregarán terrenos, casas o extensiones de tierra a como dé lugar y por encima incluso, de cualquier autoridad.

Asimismo, integrantes del comisariado encabezados por el señor Gregorio Hilario Hernández, aseguraron haber acudido a la delegación de SEDATU en el Estado, donde sostuvieron una entrevista con el encargado de despacho Lic. Héctor Ramírez López, quien les informó que no ha existido ni existe actualmente alguna orden, sentencia ni juicio de ejecución de tierras en los ejidos señalados.

A esta reunión acudió el secretario de gobierno municipal de El Marqués, José Belén Robles, quien aseguró que hay gente que está abusando de los vecinos del municipio, por lo que exhortó a los perjudicados a que se acerquen a los tres órdenes de gobierno para que ser asesorados y eventualmente puedan defender sus intereses y patrimonios, ya que existe preocupación por parte de las autoridades por la existencia de este tipo de operaciones ilícitas, donde pudieran estar involucradas personas del propio municipio a las que se fincarían responsabilidades legales.

Destacó la presencia también en dicha reunión, de los representantes de las universidades y de los fraccionamientos de la zona quienes, coincidieron con las denuncias de los ejidatarios, ya que a ellos también han sido víctimas de esta situación, manifestando que ya han iniciado acciones legales en contra de estas personas.

Con información de Red Informativa 7