Concluyen los XX Juegos Deportivos COEDEMS 2022

Concluyen los XX Juegos Deportivos Estatales de Educación Media Superior (COEDEMS 2022).

Con las finales de futbol, concluyó la vigésima edición de los Juegos Deportivos Estatales de Educación Media Superior (COEDEMS 2022), justa desarrollada en nueve disciplinas que tuvieron la participación de 682 jóvenes de ocho subsistemas públicos y privados de este nivel escolar en las ramas femenil y varonil. La justa deportiva se desarrolló en en instalaciones ubicadas en el municipio de Corregidora, gracias al apoyo del alcalde Roberto Sosa Pichardo y del titular del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Edward Sánchez del Río. COEDEMS 2022, COEDEMS 2022, COEDEMS 2022, COEDEMS 2022, COEDEMS 2022

Banner-1280x200-Total

El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) y presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Estatal del Deporte de la Educación Media Superior, León Enrique Bolaño Mendoza, se mostró satisfecho con el desarrollo de esta actividad; mencionó la importancia de la actividad física y la práctica del deporte como un espacio de integración e inclusión y una herramienta para enseñar a los jóvenes valores como disciplina, trabajo en equipo y respeto, entre otros.

Se continuará impulsando a los jóvenes a través de la cultura, el deporte y la educación, ya que estos ofrecen un pilar sólido para el desarrollo individual y colectivo en el presente y futuro”. enfatizó Bolaño Mendoza.

COEDEMS 2022

El evento, que contribuye a mejorar la calidad de vida de los estudiantes a través de la práctica organizada del deporte, también fue eliminatorio para conformar la delegación estatal que representará a Querétaro en los próximos Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior (CONADEMS).

Tras la realización de los encuentros, el primer lugar en ajedrez lo ocupó el COBAQ en las ramas femenil y varonil; en básquetbol de sala el primer sitio de ambas ramas correspondió a la DGETI; en básquetbol 3×3 las ganadoras femeniles fueron La Salle SJR y en varonil el COBAQ.

COEDEMS 2022

Para la disciplina de balonmano los ganadores en ambas ramas fueron deportistas del COBAQ; en futbol soccer COBAQ y la DGETI ocuparon las primeras posiciones femenil y varonil respectivamente; en béisbol y softbol el COBAQ fue el galardonado con el primer lugar en las dos ramas, mientras que en voleibol de sala el Salesiano obtuvo el primer sitio en la rama femenil y el COBAQ en la varonil; finalmente, los ganadores de las dos ramas en voleibol de playa fueron deportistas del COBAQ.