Descubre los grandes beneficios que te brinda el baile

Estos son los beneficios del baile para la salud

Ir de fiesta nunca fue más saludable. Salir a bailar puede ser una actividad muy beneficiosa para tu salud porque pones el cuerpo en movimiento. Además, si tomas clases de baile estás desafiando a tu cuerpo y tu mente. Lo bueno es que el baile es una actividad que puede hacer cualquier persona sin importar la edad. Es más, es una de las maneras más populares para mantenerse en forma entre las personas mayores.

Bailar no solo beneficia el aspecto físico, también puede traer felicidad a vidas grises y monótonas. Por lo que puede beneficiar la salud emocional y mental. Puedes bailar jazz, salsa, merengue, bachata, reggaetón, zumba, hip-hop, ballet, contemporánea, etc. Todos los géneros son igual de beneficiosos para ti y tu salud. Lo importante es divertirse y relajarse mientras se baila.

Estos son los beneficios que recibirás si metes un poco de baile en tu rutina diaria.

Corazón sano
Las personas que tienen riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiovascular se benefician del baile ya que se mejora la respiración por el ejercicio. Es mucho más beneficiosa que hacer bicicleta o caminar.

Pierdes peso
Cuando bailas estás ejercitando todo tu cuerpo. Así que si bailas regularmente puedes quemar calorías y mantenerte en mejor forma que si no bailas. Lo recomendable es que bailes entre media y una hora.

Aumenta tu energía
Si sientes que no tienes energía durante el día el baile te puede ayudar. Un baile semanal es suficiente para mejorar el rendimiento físico y aumentar el nivel de energía.

Bailar es una actividad que nos hace sonreír naturalmente. Se ha demostrado a través de varios estudios que bailar puede ayudar a prevenir la depresión y mejora la confianza. El baile es una actividad social así que salir a bailar o asistir a clases de baile ayuda con el sentimiento de aislamiento.

Mejora la confianza
El baile te ayuda a mejorar la confianza en ti mismo porque cada vez que logras dominar un paso nuevo te sientes bien y en un estado de ánimo elevado.

Bueno para la mente
Esta actividad es excelente para la memoria, para combatir el Alzheimer y para aumentar tu inteligencia. Los estudios demuestran que aprender nuevos pasos de baile ayuda para aumentar la memoria y prevenir la aparición de la demencia por vejez. Tomar clases de baile es un desafío para tu mente porque cada vez aprendes algo nuevo.

Luego de conocer los beneficios ya no querrás dejar pasar cada oportunidad que tengas para bailar.

Flora