Tecno

Descubre la historia de los teléfonos inteligentes y su evolución

 

Descubre la historia de los teléfonos inteligentes y su evolución

Los teléfonos inteligentes como los conocemos ahora son una gran sorpresa, pues el tiempo pasa rápido y la tecnología moderna no deja de asombrarnos, pero no siempre fue así, los smartphones han tenido que pasar por una serie de cambios para convertirse en lo que conocemos hoy. ¿Te interesa saber cómo inició todo? Quédate hasta el final para descubrirlo.

El primer teléfono inteligente

Descubre

Todo comenzó en el año 1996, cuando Nokia anunció la promesa de un dispositivo que cambiaría el mundo, al permitir llevar una oficina en el bolsillo, por supuesto, para la época, debía ser un bolsillo voluminoso, pues el teléfono inteligente no era nada pequeño. Se trataba del modelo Nokia 9000 communicator, de 4cm de grosor y con un peso de casi 400 gramos, ahorita puede parecer un exabrupto, pero hace más de 25 años, era innovación de primer nivel. El smartphone se posicionó como una mini computadora que tenía una pantalla en blanco y negro de 4.5 pulgadas con diagonal de 11.5cm y se abría para dejar salir un teclado que permitía escribir cómodamente.

La primera oficina de bolsillo

El punto fuerte de este primer teléfono inteligente fue su sencillez, un diseño innovador que prometía permitir realizar tareas de oficina cómodamente; tenía un costo aproximado de 1380 euros y aseguraba funciones como enviar y recibir faxes, correos electrónicos, acceder a una agende de contactos y calendario. Te sorprenderá saber que la resolución de su pantalla era de apenas 640×200 píxeles, algo de lo que te quejarías en pleno 2022, pero que en 1996 era el máximo nivel, y tener esa pantalla en tus manos te hacía sentir muy afortunado.

Pantallas táctiles

Poco a poco fueron apareciendo más dispositivos llamados teléfonos inteligentes, que se caracterizaban por sus pantallas táctiles, cada vez más grandes, más delgadas y con mejor resolución. Las vimos en dispositivos con tapa, con teclado numérico hasta convertirse en lo que vemos ahora, un dispositivo que es solo pantalla, y es el smartphone moderno.

iPhone

Casi 11 años después, Steve Jobs, en el año 2007, anunció un producto que iba a cambiar el mundo como se conocía para la época, y que se iba a convertir en uno de los productos más rentables de la historia; se trataba del iPhone, un smartphone que se posicionó como objeto de deseo en la población general y que aún hoy en pleno 2022, sigue siéndolo.

Descubre

Android no se quedó atrás

En el año 2010 Samsung hizo su aparición con el Samsung Galaxy S, su primer smartphone de 116 gramos de peso, GPS integrado, cámara de 8MP y 32GB de almacenamiento interno, aumentando las opciones para los usuarios y mejorando los precios; fue en este momento que comenzó la eterna competencia entra iPhone y Android. Poco a poco Android ha ido ampliando su catálogo de terminales de forma sorprendente a nivel mundial; hace poco Honor, el gigante de tecnología de smartphones introdujo el móvil Honor X7, un4G de gama media con procesador serie 6 de Qualcomm Snapdragon 680, cámara cuádruple y batería de carga rápida de 22.5 W, por supuesto, también tiene una pantalla LCD de 6.74” con resolución HD+ de 1600 x 720 píxeles. ¿Ves cómo han cambiado las cosas? Es un excelente smartphone para adquirir este 2022 a un excelente precio, sin perder calidad o eficiencia.

Descubre

Conclusión  Descubre Descubre  Descubre  Descubre  Descubre  Descubre  

¿En pleno 2022 y no sabes que teléfono inteligente elegir? No te preocupes, el honor x7 precio de lanzamiento de 3000 pesos mexicanos es la opción ideal para el consumidor enfocado en seguridad, privacidad, diseño atractivo, rendimiento de calidad y excelentes cámaras para capturar los mejores momentos. Se trata de un equipo capaz de ofrecer una experiencia personal y profesional de otro mundo, jamás tendrás inconvenientes con su desempeño. ¡Dale una oportunidad hoy y disfruta de las maravillas de la evolución tecnológica!