Realizará DIF Estatal desde casa Curso de Verano

Realizará DIF Estatal desde casa Curso de Verano Raíces y Sueños 2021

El Sistema Estatal DIF presidido por la Sra. Karina Castro de Domínguez, entregó a las promotoras y promotores comunitarios el material didáctico para el curso de verano “Raíces y Sueños 2021” el cual por el tema de pandemia, desde el año pasado se practica desde casa.

El curso de verano se implementará en 119 localidades, beneficiando a 4 mil 442 niñas, niños de la entidad con la participación de 440 promotoras y promotores voluntarios.

Banner 1280x140 IMEC Satéñite

En el auditorio del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), la Presidenta del Patronato del DIF Estatal destacó su agradecimiento a los 18 Sistemas DIF Municipales, por su interés y trabajo a favor de la niñez queretana.

“Año con año este curso ha sido posible gracias a la ayuda y al apoyo de todos ustedes, un equipo dedicado que ha trabajo arduamente en estos cursos de verano para que los 18 municipios tengan acceso a alternativas de entretenimiento donde el juego, el deporte y las actividades recreativas sean las protagonistas para aprender sobre diversos temas”, dijo ante el personal la dirección de desarrollo comunitario, Presidentas y Directores de los DIF Municipales.

Posteriormente, Angélica Sandoval Soto, promotora del municipio de Corregidora resaltó que el objetivo es generar un espacio de sana convivencia entre niñas y niños durante el periodo vacacional y que a través de estos cursos regresa a ser niña nuevamente, porque juegan, ríen y crean espacios divertidos.

“Gracias a nuestro trabajo voluntario hacemos que este curso pueda llegar a niñas y niños de los 18 municipios de la entidad. Desde el año pasado evolucionamos y cambiamos el formato debido a la contingencia sanitaria por el COVID 19”, afirmó Sandoval Soto.

El curso de verano se implementará en 119 localidades, beneficiando a 4 mil 442 niñas, niños de la entidad con la participación de 440 promotoras y promotores voluntarios.

desde casa

El Sistema Estatal DIF inició con la entrega del material didáctico que contiene temas de valores y alimentación. La estrategia del curso de verano este año es otorgar un paquete a cada niño y niña, para que realicen actividades lúdicas en casa, y de igual manera se entregará un paquete de apoyo a cada promotor.

En el evento estuvieron presentes: Eleamor Hernández Bustos, Directora General del Sistema Estatal DIF; Emmanuel Hernández Rodríguez, Director de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal; y la Sra. Gita Béjar Vera, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Querétaro.