Desde La Joya Confirmo, solo 18 policías laboran en Huimilpan: Chillón

Tan solo 18 elementos divididos en dos turnos, nueve por cada turno.

El candidato a la Presidencia Municipal de Huimilpan por el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, Dr. Javier Gutierrez Chillón, realizó un recorrido puerta por puerta por las comunidades de Pio XII y La Joya, desde donde confirmó que de acuerdo a la Ley de Egresos publicada por el Municipio de Huimilpan y corroborado personalmente con los elementos de policía del municipio, tan solo 18 elementos laboran para el municipio.

«Son 18 elementos divididos en dos turnos, nueve por cada turno, pero hay que restar el servicio del 911, la vigilancia de los separos y de presidencia, lo que deja a 6 elementos activos para cubrir todo el territorio y abarcar las 59 comunidades que lo comprenden». declaro enfáticamente el candidato.

Seis elementos para atender cualquier emergencia o denuncia ciudadana, es por eso que tan solo llegan a testificar mucho tiempo después los hechos ocurridos, pero sin posibilidades de actuar, pero no es culpa de ellos, es humanamente imposible cubrir comunidades tan dispersas y tan espaciadas con tan pocos recursos.

 

La Joya

 

Debemos de tomar en cuenta que no cuentan con el armamento necesario y que los chalecos antibalas son de adorno, pues están cubiertos de cartón y hasta con una pluma se perforan fácilmente.

«Tenemos en indefensos a quien nos debe de defender, no tienen ni la capacitación, ni las herramientas necesarias para realizar su labor, además perciben un sueldo de seis mil pesos mensuales, ¿Qué les podemos exigir a cambio de lo que les brinda el municipio?» cuestionó duramente el Dr. Javier Gutiérrez.

 

La Joya

 

En el recorrido por La Joya y Pio XII, encontramos los mismos reclamos y carencias que en el resto de las comunidades, la falta de servicios públicos, de seguridad, de servicios de salud y apoyo para las comunidades.

En el renglón de los migrantes, los huimilpenses de La Joya se pronunciaron en favor de programas de reactivación efectiva del campo que permitan hacer más productivas las tierras para frenar la migración.

«Los migrantes no se arriesgan y dejan sus tierras por gusto, se ven obligados por la falta de apoyos para producir de manera adecuada y el abuso de los intermediarios al comprar sus cosechas acaparando ellos las ganancias».