Desinfectó de más sus zapatos, se deshicieron

Hombre «desinfectó» sus zapatos, el líquido que usó los destruyó

Un hombre desinfectó sus zapatos al meterlos en «hipoclorito», después de eso se deshicieron, aquí te dejamos el video viral.

Un video viral compartido en la plataforma de YouTube nos muestra como es que los zapatos de un hombre fueron disueltos en un liquido, él solo quería desinfectarlos. El colombiano Edgar Castellanos sumergió su calzado en un desinfectante pero este acabó destruyendolos.

Según se dice que el hombre visitó un centro odontológico para ser atendido por una emergencia. Al ingresar le pidieron sumergir levemente la suela de sus zapatos sobre un recipiente que supuestamente contenía hipoclorito.

Después de que lo atendieran, Castellanos abandonó el edificio pero a los minutos se dio cuenta que sus zapatos estaban raros, pero jamás pensó que por querer prevenir el coronavirus las cosas terminarían así.

Tal como se menciona, existen dos hipótesis sobre lo ocurrido. O que los zapatos tenían una substancia que se activó al tocar el líquido y desató el daño, o que el líquido no era hipoclorito. Como es público, en casas, edificios e instituciones se viene promoviendo la limpieza de los calzados antes del ingreso de las personas.

Pero manipular cosas sin tener en claro de qué se trata o sin haber verificado su procedencia o fecha de vencimiento puede generar daños aún peores, se debe adquirir productos que procedan de una marca confiable, guiarnos incluso con recomendaciones de conocidos, revisar las etiquetas de uso y seguir las instrucciones.

Felizmente aquí el daño fue solo con los zapatos y no con la piel del protagonista de este incidente. En Colombia las cifras de muertes por coronavirus se elevan pero a una velocidad mucho menor a la de países como Brasil o el propio Perú.

por La Verdad foto captura de video Noticias Caracol