Deslaves e inundaciones en Japón dejan al menos dos muertos

Dos personas han fallecido y al menos 20 más se encuentran desaparecidas en Japón, luego de que las lluvias torrenciales de las últimas horas provocaran deslaves e inundaciones.

JAPÓN.- Autoridades japonesas informaron que hasta el momento dos personas han fallecido y 20 se encuentran desaparecidas debido a deslaves de tierra e inundaciones que se han presentado en algunas zonas del país en las últimas horas de este sábado.

La localidad de Atami, que se encuentra a unos 90 kilómetros de Tokio, presentó el incidente más grave, ya que los deslaves de tierra derrumbaron cerca de diez viviendas y dejando a 20 personas desaparecidas.

Banner 1280x140 IMEC Satéñite

De acuerdo al responsable municipal de Atami, el deslave se produjo a las 10:30 hora local, donde “varias casas fueron barridas”.

 

DECLARAN ALERTA MÁXIMA METEOROLÓGICA

Yoshihide Suga, primer ministro nipón, convocó a una reunión de emergencia con el ministro de desastres naturales, Yasufumi Tanahashi, con la finalidad de analizar la situación en las regiones duramente golpeadas por las fuertes lluvias, lugares en los que se ha declarado la máxima alerta meteorológica.

Por su parte, autoridades de la localidad de Hiratuska, han ordenado la evacuación de los residentes a consecuencia del desbordamiento de un río.

Además, las zonas del centro y del Oeste de Japón han reportado daños en puentes y carreteras, mientras que la empresa eléctrica Tepco, informó que unas 2 mil 800 casas se encuentran sin electricidad.

Ante estos eventos, la Agencia Meteorológica de Japón dio a conocer que es probable que estas inundaciones y deslaves se sigan produciendo durante el fin de semana, ya que el país se encuentra en plena temporada de lluvias.

 

Con información de El Imparcial.