Despega primera cápsula espacial con civiles a bordo

 

Despega en EEUU la primera cápsula espacial con civiles a bordo

Miami.- La primera misión espacial compuesta completamente por civiles, sin astronautas profesionales y a cargo de la empresa privada SpaceX, despegó este miércoles con éxito desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida) para orbitar la Tierra durante tres días.

El histórico lanzamiento de la llamada misión Inspiration4 ocurrió a las 20.02 horas del miércoles (00.02 GMT del jueves 16 de septiembre), como estaba previsto, a bordo de una cápsula Dragon, impulsada por un cohete Falcon 9 de la compañía de Elon Musk.

«Despegue de Inspiration4X ¡Vaya Falcon 9! ¡Vamos Dragón!», escribió la cuenta de Twitter de SpaceX, al mismo tiempo que miles de seguidores se mostraron emocionados con las imágenes vistas.

Incluso muchos usuarios compartieron fotografías en donde muestran cómo la cápsula fue vista desde distintos lugares de Estados Unidos, sobre todo del estado de Florida.

CheesUp Pizza

Esta vez los tripulantes no son astronautas sino el multimillonario Jared Isaacman, el ingeniero aeronáutico Chris Sembroski, la asistente médica Hayley Arceneaux, quien es una sobreviviente de cáncer, y la científica, piloto y educadora Sian Proctor, que fueron entrenados durante seis meses para esta misión científica.

Por EFE. Foto: Twitter / SpaceX