Destituye Función Pública a subdirector de la Conade

Israel Francisco Benítez Morteo, fue destituido como subdirector de la Conade debido a que hizo uso indebido de los recursos que estaban a su cargo

Ciudad de México.- El subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Israel Francisco Benítez Morteo, fue destituido debido a que hizo uso indebido de los recursos que estaban a su cargo, informó la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En un comunicado, la dependencia señaló que el ahora ex funcionario permitió que personas que no eran atletas de alto rendimiento hicieran uso de las instalaciones destinadas para este tipo de deportistas.

«El Área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control en la Conade acreditó la indebida prestación de servicios de hospedaje, alimentación y uso de las instalaciones de Villas Tlalpan a personas que no eran atletas de alto rendimiento y tampoco formaban parte del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) ni del Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (Renade)», precisó.

subdirector de la Conade

Los servicios para estas personas, indicó la SFP, fueron solicitados por dos servidores públicos sujetos a la supervisión de Benítez Morteo.

«Se le impuso la sanción tomando en cuenta la reincidencia y el nivel jerárquico, así como las condiciones adecuadas en las personas físicas que asuman tareas públicas», señaló la SFP.

 

Con información de Agencias. Foto: Captura de pantalla.