Dieta Sirtfood con la que Adele bajó de peso

Esta es la dieta Sirtfood con la que Adele bajó de peso

La dieta sirtfood promete bajar hasta 3 kilos por semana. El martes, la cantante Adele cumplió 32 años, y a modo de celebración compartió una foto en su perfil de Instagram que rápidamente se viralizó, debido al cambio que se notó en su figura.

No tardamos demasiado en investigar un poco y descubrir que el secreto detrás de esta increíble transformación es la dieta sirtfood, un plan alimenticio con el que es posible perder hasta 3 kilos por semana.

De acuerdo con Camila Goodis, entrenadora personal e instructora de Pilates, la pérdida de peso de Adele está relacionada con esta dieta y no tanto con las horas en un gimnasio.

«No creo que le gustara mucho hacer ejercicio, pero ha cambiado su estilo de vida. Renunció a los alimentos procesados, el azúcar o los refrescos por difícil que fuera», indicó Goodis al medio The Sun.

¿En qué consiste?
Está dieta empezó a ser tendencia ya que incluía la opción de incluir chocolate negro y vino al plan nutricional. Pero en cambio, en la lista de super alimentos no están incluidas las carnes.

Los alimentos Sirt son elevados en proteínas sirtuinas. Los súper alimentos que se incluyen en la dieta Sirtfood incluyen:

Manzanas

Arándanos

Trigo Sarraceno

Alcaparras

Cítricos

Chocolate negro (85% de cacao)

Aceite de oliva virgen extra

Té verde

Col rizada

Dátiles medjool

Perejil

Cebollas rojas

Vino tinto

Rúcula

Cúrcuma

Nueces

Se dice que una dieta rica en estos «súper alimentos» ayudará en la quema de grasa, el aumento de masa muscular y en la regulación del metabolismo.

La dieta – Fase 1
Durante los tres primeros días organiza tu ingesta a una cantidad total no superior a 1000 calorías con 3 zumos/batidos con alimentos de la lista Sirt (cualquier combinación de apio, col rizada, perejil) y una comida al día también rica en alimentos Sirt (pavo o pollo con alcaparras por ejemplo). A partir del día 4 hasta el 7, sube la ingesta calórica a 1.500kcal con 2 zumos/batidos con alimentos de la lista Sirt y 2 comidas al día ricas en alimentos Sirt.

La dieta – Fase 2
Durante las dos semanas siguientes, mantén un zumo/batido al día con alimentos Sirt con 3 comidas diarias que incluyan alimentos de la lista Sirt para mantener la progresión de la pérdida de peso.

La dieta – Fase 3
En la tercera y última fase de la dieta Sirtfood lo que se busca es que nuestro cuerpo se habitúe a su nuevo peso, es decir, que este se estabilice. En esta etapa, la ingesta de calorías diarias debe ser de 1800 kcal. Por supuesto, también en esta fase nos debemos ajustar a severas restricciones, pero también se permite que incluyamos en el menú otros alimentos prohibidos en las fases anteriores para que nuestro organismo se vaya acostumbrando de nuevo a ellos.

Debes saber: la tercera fase puede prolongarse tanto como quieras, dependiendo de tus objetivos. Una vez superada, debes procurar no recuperar malos hábitos y caer en viejos patrones de alimentación. Así, para mantenerte en un peso saludable, tu menú deberá seguir basándose en alimentos frescos, naturales y saludables.

Según el libro La dieta SirtFood de Aidan Goggins y Glen Matten: «se trata de un menú a base de alimentos que favorecen la acción de las sirtuinas, unas proteínas que activan los genes SIR y protegen las células cuando están sometidas a estrés, a la vez que reducen la inflamación, activan el metabolismo y regulan el proceso de envejecimiento».

El Horizonte foto agencias