Jornada “DIF a tu lado” visita el Pinto, Santa Rosa Jáuregui

 DIF Municipal realiza la Jornada de Salud DIF a tu lado, en la comunidad del Pinto, Santa Rosa Jáuregui. 442 ciudadanos aprovecharon los servicios que les llevó el DIF Municipal de Querétaro

En cumplimiento a los compromisos de atención para la comunidad del Pinto, Santa Rosa Jáuregui, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, encabezó una jornada más del programa “DIF a tu lado” que llevó servicios médicos y preventivos gratuitos para todos sus habitantes.

“La prioridad de este programa es acercar a la población servicios médicos básicos, así como prácticas para fomentar la convivencia social”, dijo la Presidenta del Patronato del SMDIF al supervisar las mesas de atención que este fin de semana atendieron esta colonia de la Delegación Santa Rosa Jáuregui.

Arahí Domínguez, Presidenta del Patronato del SMDIF, mencionó que dicha jornada cumple con el propósito de ofrecer una variada plataforma de servicios al adulto mayor, en la cual se proporciona atención médica, consulta odontológica, consulta de nutrición y revisión auditiva y visual.

En la jornada que se llevó a cabo en la comunidad del Pinto, Santa Rosa Jáuregui, “DIF a tu lado» brindó atención a 442 ciudadanos a través de servicios de diagnóstico médico que derivará posteriormente en la entrega de 25 auxiliares auditivos, 160 lentes, 38 glucómetros, 7 bastones y 4 sillas de ruedas.

Además, con la finalidad de mejorar la calidad de vida, la nutrición y el aprovechamiento académico de las niñas y niños de nuestro municipio, la presidenta del sistema DIF Municipal Arahí Domínguez en gira de trabajo por las 72 cocinas escolares dijo que el objetivo es contribuir a la certeza alimentaria de nuestra niñez escolar, mediante la entrega de comidas en caliente, proyectado con base en los criterios de calidad nutricional, y acompañados de acciones de orientación alimentaria.

Pinto