Convivió la Presidenta del DIF Estatal con abuelitos en Plan Vida

Convivió la Presidenta del DIF Estatal con cientos de abuelitos en Plan Vida

En el marco del mes dedicado a las personas de la tercera edad, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, acompañada de la Secretaria de Cultura en el Estado, Paulina Aguado, asistió al “Festival del Adulto Mayor 2018” para convivir con cientos de abuelitos de los 18 municipios del estado que se dieron cita en el Centro Gerontológico Plan Vida.

En la convivencia, la Sra. Karina Castro de Domínguez expresó el cariño que siente por los adultos mayores, reconoció su entusiasmo y ganas por salir adelante al coronar a la Reina y Abuelo de Oro de Plan Vida, premiar a los ganadores del concurso “Carta a mis nietos y a mis abuelos” y presenciar el Desfile de Trajes Regionales.

“Querétaro es un estado que se ha construido gracias a su cultura y sus tradiciones, mismas que le dan vida y color a nuestro día a día, pero que no se forjaron de la noche a la mañana, se fueron transmitiendo a través de muchas generaciones y se construyeron gracias a la sabiduría de nuestros abuelos que a su vez aprendieron de los suyos”, destacó la Presidenta del DIF Estatal.

Asimismo, recordó que a los abuelitos se les debe respetar y brindar atención “Gracias por hacer de nuestro estado uno de los más bellos, ustedes han dejado una huella imborrable en esta sociedad y es momento de reconocerles todo aquello que han logrado”, mencionó la Sra. Karina Castro de Domínguez.

En el evento, las autoridades participaron en la coronación de la Reina de la Tercera Edad de Plan Vida, Sra. Celia Larios Rodríguez y del Abuelo de Oro 2018, Sr. Víctor Manuel Flores Ávalos, quienes competirán en el certamen estatal el 29 de agosto en el Teatro de la Ciudad.

En este sentido, la Secretaria de Cultura en el Estado, Paulina Aguado Romero, felicitó a los ganadores del concurso “Carta a mis nietos y a mis abuelos”, en la cual se intercambiaron expresiones, palabras de corazón a corazón y generaron entre líneas un tesoro para toda la vida, dijo.

“Hoy les rendimos tributo porque sus años no son simple suma del tiempo, sino experiencias traducidas en un vínculo inquebrantable”, señaló la Secretaria de Cultura, al subrayar el rol de los adultos mayores como los pilares que resguardan el legado de cada familia.

El primer lugar de “Carta a mis nietos” fue para María Candelaria Cruz de San Juan del Río; el segundo lugar se lo acreditó Socorro Andrea Beltrán de Plan Vida; y el tercer lugar se lo ganó Víctor Manuel Flores de Plan Vida.

Mientras que el primer lugar de “Carta a mis abuelos” fue para Juana Elizabeth Vega del municipio de Colón; el segundo puesto fue para Areli Gaytán Bustamante de Plan Vida; y el tercer lugar para Valeria de León del ayuntamiento de Colón.

Cabe informar que los triunfadores de los tres primeros lugares recibieron 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos respectivamente.

Durante la celebración se presentaron bailes regionales y una muestra artesanal y gastronómica que se organizó en patio y comedor de Plan Vida, donde participaron los 18 municipios de la entidad.

El evento estuvo amenizado por la Estudiantina del Adulto Mayor de Plan Vida, quienes interpretaron las melodías bachilleres, de colores y morenita mía.

En el festival estuvieron: el Director de Rehabilitación y Asistencia Social del DIF Estatal, Gerardo González Canterbury; la Coordinadora del Programa de Atención al Adulto Mayor del DIF Estatal, Dra. Yolanda Escobar Castillo; así como los abuelitos y abuelitas de la entidad.