DIF Estatal brinda apoyos durante la contingencia

I.A.P´s, A.C y Sistemas DIF Municipales reciben apoyos del DIF Estatal durante la contingencia sanitaria

El Sistema Estatal DIF continúa atendiendo a las Instituciones de Asistencia Privada, Asociaciones Civiles y Sistemas DIF Municipales que operan durante esta contingencia en el estado de Querétaro y brindan servicio a niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores principalmente.

La Directora General del Sistema Estatal DIF, Eleamor Hernández Bustos, informó que de las 118 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) identificadas en el estado, 57 se encuentran activas y de éstas la mayoría ya recibió algún apoyo en especie, incluidos siete de los Sistemas DIF Municipales, como Landa de Matamoros, San Joaquín, El Marqués, Huimilpan, Tequisquiapan, Tolimán y Amealco.

“La Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Sra. Karina Castro de Domínguez, está muy atenta de que continuemos trabajando y apoyando a quienes más lo necesitan sin bajar la guardia. Todo el apoyo que se sigue dando es gracias a la suma de esfuerzos que han ofrecido los empresarios y la sociedad organizada”

Destacó Hernández Bustos al reconocer la sinergia creada entre la iniciativa privada, ciudadanía, dependencias de gobierno y organizaciones sociales.

Como parte de las estrategias impulsadas por Gobierno del Estado durante esta contingencia, el Sistema Estatal DIF ha entregado dotaciones de alimentos perecederos, paquetes de productos no perecederos, kits de limpieza y material de curación e higiene.

Derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19 y siguiendo las recomendaciones de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez y del Gobernador Francisco Domínguez Servién, el SEDIF continúa apoyando a la población más vulnerable, entre ellos a los adultos mayores que habitan en ocho asilos de la entidad.

La Directora General del Sistema Estatal DIF, Eleamor Hernández Bustos, indicó que se han entregado de marzo a la fecha, 595 ayudas en material de limpieza e higiene, asimismo 460 apoyos alimentarios para los asilos del municipio de Querétaro, San Juan del Río, Colón y Jalpan de Serra.

Los asilos beneficiados son: Centro de Protección de Ancianos Divina Providencia, A.C.; Casa Hogar San Francisco de Asís; Asilo San Sebastián; Casita de San José de los Ancianos, San Juan del Río; San José de la Santísima Trinidad, Colón; Asilo de Ancianos Fray Junípero de Serra de la Zona Norte del Estado; Residencia Luz al Ocaso; y Siglo de Oro.