DIF Estatal brinda atención en CAS Carmelita Ballesteros

 

DIF Estatal brinda atención eficiente, integral y personalizada al CAS Carmelita Ballesteros

Bajo estrictas medidas de salubridad, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, convivió con las niñas, niños y adolescentes que se encuentran albergados en el Centro de Asistencia Social Carmelita Ballesteros.

En una amena charla, la Presidenta del DIF Estatal les pidió a los menores expresarse y contar sus experiencias educativas y recreativas dentro del CAS.

Durante la reunión en una sala de juntas, la Sra. Karina Castro de Domínguez se mostró muy entusiasmada de poder visitar a sus hijos, como ella los llama, y decirles que no están solos, que el DIF Estatal siempre vela por sus intereses y cuida la salud de los niños de forma prioritaria.

Por su parte, las niñas, niños y adolescentes platicaron sobre sus actividades, dinámicas y pasatiempos que practican en este centro, mientras sus procesos jurídicos son resueltos.

Es conveniente mencionar que este centro cuenta con las medidas necesarias para evitar riesgos de contagios por Covid-19.

El ingreso es controlado por personal encargado de tomar la temperatura a los empleados y visitantes, además de aplicarles gel antibacterial en las manos y mantener distanciamiento social.

Asimismo, el CAS continúa con el protocolo sanitario establecido por las autoridades competentes.

“En el Centro de Asistencia Social que ocupa un lugar especial en mi corazón, hay niñas y niños que necesitan de nosotros para poder expresar lo que sienten y no hay mejor gesto de solidaridad que darles las herramientas necesarias para que lo consigan y demostrar que aquí hay fuerza de voluntad y mucho corazón; cuando a los jóvenes se les da la oportunidad de expresarse, ellos encuentran cualquier medio para hacerlo, por eso debemos dejarlos que se interesen en actividades que los mantengan experimentando todos los días.”, dijo la Presidenta Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez.