Inicia DIF Estatal el programa Cabalgando Juntos

 

Inicia DIF Estatal el programa Cabalgando Juntos. Pacientes del CRIQ pueden acceder a este apoyo de equinoterapia.

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, junto al director general, Óscar Adrián Gómez Niembro, supervisaron el inicio de las actividades del programa de equinoterapia «Cabalgando Juntos», dirigido a pacientes del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ).

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, teniendo como escenario la finca ecuestre El Espejo, Car Herrera de Kuri destacó la importancia de abrir una brecha en el DIF Estatal para brindar cada vez más servicios y espacios que favorezcan la calidad de vida de las personas.

“Hoy es un día especial, porque además de visibilizar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que tiene como objetivo promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo; hoy el DIF Estatal se fortalece y sigue trabajando para aumentar el compromiso que tenemos con nuestras niñas, niños, adolescentes y con todos aquellos que necesiten de alguna terapia de rehabilitación”, manifestó. Cabalgando Cabalgando Cabalgando

Banner Diciembre

Asimismo, el director general del DIF Estatal, mencionó que la equinoterapia es una técnica de intervención terapéutica, por ello se implementó como parte de un servicio complementario del CRIQ enfocado a personas con discapacidad y pacientes sujetos a rehabilitación física.

“Este programa integral de equinoterapia tiene la capacidad de brindar hasta 800 terapias al mes y actualmente cuenta con más 480 beneficiarios”, dijo Gómez Niembro.

Después del acto protocolario, las autoridades del DIF Estatal presenciaron la sesión de equinoterapia que apoya a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social, ejercida por profesionales en terapia ecuestre.

Se cuenta con más de 480 beneficiarios y se brindan hasta 800 terapias al mes.

Finalmente, la señora Georgina Laguna, narró su experiencia como mamá de una niña con discapacidad y agradeció este apoyo de terapias que mejoró la atención, socialización y control de emociones de su hija.

Además de los servicios en equinoterapia, la finca cuenta con una área para ejercicios en colchones, jardín y granja interactiva.

En este evento estuvieron presentes: Karina Antuñano Torres, presidenta del Sistema Municipal DIF de Corregidora; Francisco Mario Reséndiz López, Director de Rehabilitación y Asistencia Social del SEDIF; Laura Dorantes Castillo, diputada y presidenta de la Comisión de la Familia, Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la LX Legislatura en el Estado; Gerardo Urquiza Vargas, promotor del Programa de Equinoterapia; así como madres de familia y beneficiarios del CRIQ.