Recorrió DIF Estatal Módulos de Jornada de Salud en Ezequiel Montes

En la Jornada de Salud en Ezequiel Montes, se ofrecieron atenciones de odontología, consultas médicas, orientación para la prevención de la salud, medición de presión, talla y peso, pruebas de glucosa y asesoría nutricional, entre otras acciones.

Tomados de la mano DIF Estatal en colaboración con diversas dependencias como la Secretaría de Salud, Comisión Estatal de Aguas, INAPAM, ICATEQ y Sistema DIF Municipal, brindaron atención a familias del municipio de Ezequiel Montes con el objetivo de contribuir en mejorar sus condiciones de vida.

El este evento, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, puntualizó que esta jornada de salud y de servicios recorre todo el año las comunidades más necesitadas de la entidad con la intención de acercar los acciones gubernamentales, trámites administrativos y especialmente consultas médicas para los queretanos.

“En el DIF Estatal recorremos todo el estado con estas Jornadas que tienen como objetivo ofrecer un espacio de prevención y cuidado integral a la población de Querétaro y hoy estamos presentes en este municipio para acercarnos con ustedes y apostar por su salud”, aseguró la Sra. Karina Castro de Domínguez en el jardín principal de la comunidad Villa Progreso donde se instalaron los espacios informativos.

Asimismo, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal escuchó de propia voz a los ciudadanos de las comunidades de Los Ramírez, Loberas, Barreras, Guanajuatito, la Nueva Unidad y Villa Progreso quienes acudieron para aprovechar estas atenciones médicas.

“Acérquense a cada módulo y a cada uno de los servicios de consulta médica que aseguran su bienestar físico y mental, de igual forma se ofrecen distintos servicios legales y de atención ciudadana para cualquier duda que tengan y con gusto los puedan asesorar”, detalló la Sra. Karina Castro de Domínguez.

Cabe mencionar que estas jornadas tienen como objetivo contribuir con estrategias de salud, preventivas y recreativas para concientizar, informar y sensibilizar a la población, así como acercar atención y servicios.

Por su parte las autoridades del municipio encabezadas por Fernanda Pradillo Rivera, Secretaria del Ayuntamiento y la Presidenta del DIF Municipal, Mariana Lucía Montes Trejo, dieron la bienvenida a los asistentes y los alentaron a cuidar su salud y prevenir riesgos.

Posteriormente, las autoridades del DIF Estatal y DIF Municipal recorrieron los módulos de atención que ofrecieron: servicios de odontología, consultas médicas, orientación para la prevención de la salud, medición de presión, talla y peso, pruebas de glucosa, asesoría nutricional; así como exámenes de la vista; alfabetización, reparación de aparatos electrodomésticos, corte de cabello, afiliación al seguro popular y atención ciudadana, entre otros.

En el evento estuvieron presentes: Luis Juan Ostos Mondragón, Subcoordinador General Médico de Servicios de Salud en el estado; Lorena Loza, Directora del Régimen del Seguro Popular; Salvador Fabricio Velázquez, Director del DIF Municipal de Ezequiel Montes; Rosy Martínez del Río, Directora de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal; y Erik Díaz Hernández, Delegado Municipal de Villa Progreso.