Arrancó DIF Estatal gira de trabajo por la sierra queretana

El DIF Estatal entregó ayudas funcionales, prótesis dentales, llaves de viviendas y apoyos alimentarios para adultos mayores en Jalpan de Serra.

La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Sra. Karina Castro de Domínguez, arrancó una gira de trabajo por los cuatro municipios serranos que inició en Jalpan de Serra, donde se realizó una Jornada de Salud y Servicios, se entregaron 38 ayudas funcionales, 500 apoyos alimentarios para adultos mayores, así como 5 viviendas y 6 vales para prótesis dentales.

En el Teatro del Pueblo del municipio de Jalpan de Serra, la Sra. Karina Castro de Domínguez, y el Director General del DIF Estatal, Lic. Juan Pablo Rangel Contreras, aseguró que la sierra queretana ha sido y seguirá siendo prioridad para esta administración estatal.

“Muchas son las razones que nos reúnen en este día, estas ayudas funcionales vienen a cambiarles sus vidas, eso nos da la fuerza para seguir avanzando y continuar trabajando por ustedes, porque las personas de la sierra forman parte de una gran familia a la que pertenezco”, indicó la Presidenta del DIF Estatal.

Asimismo, destacó que detrás de estos apoyos está el esfuerzo y corazón del equipo del DIF Estatal, del gobierno estatal, de SEDESOQ y de IVEQ quienes acercan los programas a las comunidades más alejadas.

“Hoy vamos a cambiar vidas, algunos de ustedes entrarán a una vivienda digna, otras reciben alimentos, pero lo más importante es mi compromiso como Presidenta del DIF Estatal, para continuar sirviendo y brindando apoyos asistenciales”, enfatizó la Sra. Karina Castro.

Durante el evento las autoridades estatales y municipales realizaron un recorrido por los módulos de la Jornada de Salud y de Servicios, que ofreció consultas médicas, afiliación al seguro popular, consultas odontológicas, optometristas, entrega de árboles y trámites de registro civil, entre otros.Estatal

En su oportunidad, Selene Salazar Pérez, Presidenta del Municipal de Jalpan de Serra, acompañado de su esposo, Betín Rocha Ramírez, Presidente del DIF Municipal, mostró su agradecimiento a nombre de los jalpenses y reconoció las acciones que se llevan a cabo en conjunto para las familias con más necesidades.

“Gracias por el cariño y apoyo que siempre nos han brindado, es una satisfacción ser colaboradora de todas estas gestiones que estoy convencida cambian y mejoran la calidad de vida de todos los serranos”, sostuvo.

En este sentido, Arturo Torres Gutiérrez, Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad, explicó que la meta de esta administración es ver reflejada una baja considerable en la pobreza extrema.

“Nos han instruido para trabajar y que tengan las condiciones para desarrollarse y alcanzar su calidad de vida, queremos que al cierre de esta administración poder dejar un cero por ciento el rezago en pobreza extrema que marca la CONEVAL”, puntualizó el funcionario.

En el evento estuvieron presentes, Germán Borja García, Director del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro; Angélica del Carmen Gómez López, Directora de Vinculación Social Filantropía y del Patronato de la Beneficencia Pública Federal; Rosy Martínez del Río, Directora de Desarrollo Comunitario, así como ciudadanos beneficiados.

Entregó DIF Estatal apoyos del Programa Hombro con Hombro, Vivienda Digna en Jalpan de Serra

IVEQ y SEDESOQ buscan dar respuesta a la población de bajos ingresos que tiene necesidad de una vivienda para su familia.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez arribó a la comunidad Saldiveña, ubicada en el municipio de Jalpan de Serra, para conocer el domicilio de la Sra. Eréndira Jazmín Sierra y la Sra. María Leticia García Martínez, quienes recibieron apoyos del Programa “Hombro con Hombro, Vivienda Digna”, con la finalidad de contribuir a mejorar las condiciones de su vivienda; ahí la Sra. Karina Castro colaboró pintando la fachada y cuartos principales de sus nuevas casas.

El programa de IVEQ y SEDESOQ, que tiene un alcance estatal surge en respuesta a la población que cuenta con terreno propio y tiene la necesidad de construir una vivienda para su familia, pero sus bajos ingresos económicos no les permiten llevarlo a cabo; en coordinación con CONAVI se han construido 831 viviendas nuevas, beneficiando a 4 mil 989 personas.

La Sra. Karina Castro de Domínguez estuvo junto al Lic. Juan Pablo Rangel Contreras, Director General del DIF Estatal; Arturo Torres Gutiérrez, Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social en Querétaro (SEDESOQ); y Germán Borja, Director del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro.

La Presidenta del Patronato del DIF Estatal se mostró muy entusiasmada por ser partícipe de estas acciones que redundan en prosperidad para los queretanos, y posteriormente en los domicilios señalados también entregó 20 árboles frutales.

“Somos un equipo, DIF Estatal, Gobierno del Estado, y todas las instituciones que estamos en esta gira de trabajo y queremos el bienestar de las personas, con IVEQ y SEDESOQ logramos cambiar para bien la vida de las familias”, enfatizó la Sra. Karina Castro al felicitar a las ciudadanas Eréndira y María Leticia, quienes viven en el predio con sus familiares.

En el acto estuvieron: Selene Salazar Pérez, Presidenta Municipal de Jalpan de Serra; Betín Rocha Ramírez, Presidente del DIF Municipal; y trabajadores del IVEQ.

Inauguró DIF Estatal Ampliación de Aula Cocina Escolar en Arroyo Seco

En Arroyo Seco, mil 170 niñas, niños y adolescentes son beneficiados con el Programa de Desayunos Escolares en Caliente.

En su segunda actividad por la Sierra Queretana, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Sra. Karina Castro de Domínguez, arribó a la Escuela Secundaria “Vasco de Quiroga”, para inaugurar la ampliación del Aula Cocina Escolar y entregar 200 apoyos alimentarios a los adultos mayores.

La Sra. Karina Castro de Domínguez se mostró muy satisfecha por contribuir a que los niños queretanos estén bien alimentados y tengan acceso a alimentos inocuos y nutritivos, los cuales están acompañados de acciones de orientación alimentaria.

“Me llena de alegría saludarlos y encontrarme a muchos amigos, la ampliación de esta aula cocina fue el compromiso de mi esposo el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, y hoy vengo a cumplir; esta aula cocina marca el inicio de una mejor calidad de vida para todos ustedes especialmente para todas las niñas, niños y adolescentes de este bello municipio. En el DIF Estatal trabajamos cada día para que tengan alimentos preparados con los criterios de calidad nutricional que nos indica el sistema de salud, recuerden que un niño debidamente alimentado tendrá mayores habilidades y fortalezas en su desarrollo académico y un desempeño muy positivo”, destacó la Presidenta del DIF Estatal.

Después de cortar el listón inaugural, la Sra. Karina Castro de Domínguez en compañía de Diony Loredo Suárez, Presidenta Municipal de Arroyo Seco, Isidro Landaverde, Presidente del DIF Municipal y el Lic. Juan Pablo Rangel Contreras, Director del DIF Estatal, entraron al aula cocina para supervisar la construcción que es utilizada por 214 alumnos y se invirtieron 476 mil 570 pesos.

“Este es el resultado de que cuando se suman sociedad y gobierno se pueden hacer grandes cosas, gracias por tomarnos de la mano y ayudarnos sumar para la alimentación infantil”, dijo Loredo Suárez en su mensaje.

Al finalizar el evento también se plantaron árboles frutales y se entregaron apoyos alimentarios para 200 adultos mayores, que incluyen aceite vegetal, arroz, atún, amaranto, cereales, frijol, soya, leche, lenteja y pasta.

También estuvieron presentes Josué Maldonado Trejo, Director de Alimentación del DIF Estatal y la Sra. Modesta Elias Espinoza, Presidenta del Comité de Desayunos Escolares en Caliente.