DIF Estatal se reúne con Difusores de los Derechos Infantiles

Organizó DIF Estatal reunión con Difusores de los Derechos Infantiles. Efectuaron la Elección Estatal del Difusor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

El Sistema Estatal DIF a través de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y del Programa AMA, organizó una reunión con niñas y niños, quienes actualmente fungen como difusores de los derechos infantiles en los municipios de la entidad.

En las instalaciones del Parque Recreativo Mundo Cimacuático, la Coordinadora Estatal de AMA, María Dolores González Castelano, alentó a los jóvenes a seguir sus sueños y siempre expresar sus ideas; asimismo destacó el esfuerzo de los promotores y promotoras del Programa de Atención a Menores y Adolescentes, quienes trabajan directamente con los menores en cada localidad.

Durante el evento, los Difusores Municipales realizaron dinámicas grupales e hicieron la presentación de sus proyectos de trabajo a favor de la niñez queretana; estuvieron acompañados por la Niña Difusora Estatal 2019, Sofía Martínez Olvera, quien comentó su experiencia en la Red Nacional de Difusores.

En el evento, los pequeños eligieron por votación a la nueva Difusora Estatal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes 2020, María Elizabeth Fabián Tello de 10 años de edad y originaria del municipio de Peñamiller.

Los derechos son normas que fundamentalmente se deben hacer cumplir para garantizar el bienestar psicológico, emocional y jurídico de cualquier persona en cualquier sociedad o nación.

En el caso de los niños más concretamente los derechos de los niños y niñas deben ser tomados con mucha más atención, pues al no tener capacidad para poder hacer cumplir los derechos mismos, son los padres o el Estado quienes tienen que abogar por que se cumplan estos derechos.

Siendo los niños una de las partes más vulnerables de nuestra sociedad es trabajo de todos garantizar los derechos de los niños y el respeto a los mismos en todos los espacios de la sociedad; tanto en la calle, en la familia, como el respeto de los derechos de los niños en la escuela.