DIF Estatal y SIPINNA unen esfuerzos por la niñez

Encabezaron DIF Estatal y SIPINNA Diálogos sobre Adopción y Desinstitucionalización de NNA.

En el marco del XXX aniversario de la adopción y ratificación de México de la Convención sobre los Derechos del Niño, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, encabezó el evento conmemorativo, acompañada por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), donde se proyectó una película, hubo cine debate, conferencias y videos testimoniales, enfocados en los temas de adopción y desinstitucionalización de niñas, niños y adolescentes.

«Es momento de unir esfuerzos, redoblar el trabajo, porque cada niña, niño y adolescente merece tener una familia, y por ellos levanto la voz»: KCD

En su mensaje, la Sra. Karina Castro de Domínguez exhortó a los asistentes a continuar realizando un trabajo de forma íntegra y objetiva, porque, dijo, los menores merecen formar parte de una familia llena de amor y valores.

“En el DIF Estatal trabajamos día a día para que todos nuestros niños institucionalizados puedan crecer en un hogar feliz, sean amados, respetados y queridos por sus padres adoptivos, pero nuestro objetivo también es disminuir el abandono de estos pequeños por parte de sus familias nucleares y que junto a ellas puedan tener acceso a una mejor calidad de vida”, enfatizó la Presidenta del SEDIF.

En la Sala 5 de Cinépolis Plaza Victoria, Berenice Pérez Ortiz, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), dio la bienvenida a las autoridades e invitados especiales y les reiteró su compromiso de velar por el interés superior de las niñas y niños.

«El fin de esta actividad es que como actores fundamentales en la toma de decisiones y ejecución en materia de adopciones seamos sensibles de la necesidad de generar acciones para prevenir la separación innecesaria de la familia y disminuir la institucionalización», indicó Pérez Ortiz.

Con el apoyo de Fundación Cinépolis se organizó un debate referido a la proyección de la película francesa “En buenas manos”.

“Retos en proceso de adopción”, “Experiencias en materia de asistencia social” y “El trabajo de las I.A.P”, fueron algunas de las ponencias que se dictaron por parte de especialistas de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal, de la Junta de Asistencia Privada y representantes de I.A.P´s.

Este evento se precisaron también acciones para impulsar y homologar procedimientos de adopción.

En evento estuvieron presentes: Lic. Eleamor Hernández Bustos, Directora General del Sistema Estatal DIF; la Diputada Federal Ana Paola López Berlain, Integrante de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia de la LXIV Legislatura; Lic. Paola Fernández Trejo, Subprocuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado; Calixto Corzo González, Presidente de la Junta de Asistencia Privada; Eduardo González Rodríguez, Representante de Casa AMMI I.A.P; así como funcionarios públicos, jueces, magistrados, personal de los Sistemas Municipales DIF, comisiones estatales de derechos humanos, madres y padres que adoptaron, y representantes del congreso estatal, entre otros.