Sistema Estatal DIF festejó a la niñez en el CAS Carmelita Ballesteros

Increíble celebración recibieron las niñas y niños del CAS Carmelita Ballesteros. Recibieron la visita de los jugadores del equipo de futbol “Gallos Blancos”.

En el marco del Día de la Niñez, el Sistema Estatal DIF festejó a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran albergados en el Centro de Asistencia Social (CAS) Carmelita Ballesteros, dónde se presentó el payaso Bobatín Simplicio, hubo juegos de azar, inflables y espectáculos musicales.

Durante la celebración, la Sra. Karina Castro de Domínguez, Presidenta del Patronato del DIF Estatal y Jorge Anaya Villeda, Coordinador del CAS, felicitaron a las niñas y niños por ser los homenajeados en este día tan especial.

La Sra. Karina Castro recordó que los niños son parte fundamental de las familias, por lo que señaló que es esencial brindarles cuidado, seguridad y protección.

En este sentido, agradeció el apoyo del personal del DIF Estatal, voluntarios, escuelas como la universidad Anáhuac, la preparatoria UCO, la Fundación Dr. Sonrisas, INDEREQ y la empresa Telcel que participaron en esta celebración.

El evento fue amenizado con una fiesta tipo kermes que incluyó pinta caritas y diversas dinámicas donde los niños se divirtieron mucho.

Una sorpresa para los niños fue la visita de los jugadores Víctor Milke y Daniel Lajud del equipo Gallos Blancos quienes convivieron y practicaron deporte con ellos en el CAS, junto a la mascota el Gallo Gallardo.

Este festival tuvo como objetivo brindarles un día de esparcimiento a las niñas, niños y adolescentes que han sido víctimas de violencia intrafamiliar, omisión de cuidados y se encuentran institucionalizados en lo que su situación jurídica se resuelve.