Diócesis llama a vivir una Pascua Doméstica

Esta es una oportunidad especial de vivir la Pascua en Casa, con nuestra familia y crear nuestra propia congregación.

Con todas las medidas de seguridad y acatando las disposiciones oficiales de Sana Distancia La Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación de la Diócesis de Querétaro brindó una rueda de prensa en las instalaciones de la Casa Pastoral de la capital queretana con el objetivo de informar a toda la ciudadanía las actividades programadas para la celebración de la Pascua.

Okey

Presidida por el Pbro. Gustavo Licón Suárez, presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación, acompañado del Pbro. José Martín Lara Becerril, vocero oficial de la Diócesis de Querétaro.

Anunciaron que la Diócesis de Querétaro será bendecida en un recorrido por los 18 municipios del estado por medio de un sobrevuelo en helicóptero que iniciará a las 9 de la mañana despegando del antiguo aeropuerto y con una duración de 3 horas para concluir en la cima del cerro del Cimatario.

Trillo Pascual.

Los tres días más importantes de la fe católica, en el cual se celebra el Misterio Pascual, «el paso de Cristo de la muerte a la vida». Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo (contando el día bíblico de tarde a tarde).

🔴En vivoRueda de PrensaDiócesis de Querétaro 8 de abril de 20201. Semana Santa y Triduo Pascual2. Consagración a Nuestra Señora de Guadalupe para pedirle salud y el fin de la pandemia.3. Bendición con el Santísimo y la Virgen de los Dolores, a la Diócesis de Querétaro.

Posted by Diócesis de Querétaro on Wednesday, April 8, 2020

Viernes Santo

Es el único día donde la adoración se da «hacia la Santa Cruz y no hacia Diós», proseguida por la santa comunicón, que en este año no se podrá realizar de manera presencial.

Sábado Santo

Estrictamente hablando es el único día del año en el que la iglesia no realiza ninguna actividad, se considera un día de silencio, sigilo y espera de la resurrección.

Domingo de Resurección

Es el día más glorioso del año católico, el paso de Cristo de la muerte a la vida para vivir por los siglos de los siglos.