Diputada por Morena hace «show» en cafetería

 

Así fue como María Clemente García, diputada por Morena, irrumpió en la cafetería de la Cámara de Diputados

La secretaria de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables en la Cámara Baja se comportó de manera agresiva en un local instalado al interior del edificio legislativo.

A partir del lunes 20 de diciembre, comenzó a circular en redes un video en el que se puede ver a María Clemente García, diputada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tirar al piso unos vasos y demás utensilios de la cafetería al interior de la Cámara de Diputados.

En el material audiovisual se puede ver el arribo de la mujer, que portaba un blazer rojo, al establecimiento, después se acerca a la barra y tira unos vasos de unicel al piso junto con otros utensilios que estaban en el aparador. Finalmente, se retiró del lugar. cafetería cafetería cafetería cafetería 

Las respuestas de los diferentes usuarios en redes sociales ha sido de carácter condenatorio respecto a García Moreno; sin embargo, aún se desconoce los motivos del altercado entre la funcionaria pública con los empleados del establecimiento, pues las imágenes carecen de audio.

Puedes ver el video aquí

María Clemente García es secretaria de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables en la Cámara de Diputados y también se desempeña como activista en defensa de los derechos a la comunidad LGBTTTI en México, pues la legisladora de 36 años es la primer diputada federal en ser una mujer trans.

cafetería

Durante su militancia política ha promovido una agenda de inclusión e igualdad para la comunidad, en la cual, entre otras cosas, ha reiterado su llamado a la dispersión de medicamentos en clínicas y hospitales públicos de manera gratuita para las personas que viven con VIH/SIDA.

Durante su participación en la tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro del pasado 30 de noviembre, ella reiteró esta consigna y aseguró que existe una relación directa entre los “derechos humanos con la protección social y el crecimiento económico”.

“Tal como lo ha afirmado el Secretario General de las Naciones Unidas, António Gutiérrez, la lucha de décadas contra el VIH nos aporta conocimientos esenciales para asegurar que las respuestas sanitarias nacionales garanticen la salud de todas las personas”.

En ese sentido, desde la Cámara Baja, promovió una agenda de respeto a los derechos humanos, a la identidad cultural, la interculturalidad y la diversidad de género.

“Soy María Clemente García Morena, orgullosamente diputada por Morena, militante de Morena, mujer trans, pobre, prieta y una persona que vive con VIH”.

Foto: Twitter / Video La MalaC