Dirección de Inspección mantiene operativos

 

Continúa municipio a través de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos, trabajando para evitar propagación de COVID-19

El Municipio de Querétaro, a través de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos, mantiene operativos para verificar tanto el cumplimiento de las medidas implementadas para evitar la propagación de la COVID-19, como la normativa en comercio, por lo que reporta que de la semana del 30 de agosto al 5 de septiembre, se levantaron 28 órdenes y actas de inspección a diferentes establecimientos y comercios en la vía pública.

De estas 28 órdenes y actas de inspección, 21 fueron a comercio establecido por falta de licencia, realizar actividades diferentes al giro establecido o laborar fuera del horario por escenario B; y las siete restantes fueron para comercio en vía pública. Del total de intervenciones, tres tuvieron que ver con no respetar las medidas contra la COVID-19, y 25 más por cuestiones administrativas.

Trovafest

En general esta semana se recibieron 24 denuncias de comercio establecido, con 72 recorridos y 60 notificaciones en mercados, mientras que en la vía pública se recibieron 11 denuncias y se realizaron 2 mil 317 recorridos y 22 notificaciones en tianguis. En general se realizaron 685 notificaciones verbales a las y los comerciantes establecidos y en vía pública.

La Dirección de Inspección resalta que el 5 de septiembre se realizaron dos clausuras en establecimientos de comida en Mompaní, pues no presentaban licencias vigentes por lo que en ambos casos se inició el procedimiento administrativo y en uno se aseguraron bebidas alcohólicas.

En cuanto al operativo COVID-19 en conjunto con diversas instituciones municipales y estatales, la Dirección reportó la suspensión de dos taquerías, una en Corregidora norte y otra en Villas de Tlachco, por encontrarse laborando fuera del horario establecido por el escenario B en pandemia.

Otro establecimiento fue suspendido en Loma Dorada por no presentar licencias vigentes, así como un Billar en Av. Hidalgo, donde la SESEQ determinó realizar procedimiento administrativo. La unidad antiCOVID-19 también dio constancia de los eventos Gallos VS Tigres, Libertadores VS Mexicali y el Hay Festival, donde se respetaron medidas de sanidad y horarios.