Disfruta del Coro y Camerata Santiago de Querétaro

 

Coro Santiago de Querétaro y la Camerata Santiago de Querétaro, bajo la batuta de el maestro Jesús Almanza

La Camerata Santiago de Querétaro es una agrupación que se conforma a partir de enero del 2008.
Actualmente está bajo la dirección del Mtro. Jesús Almanza Castillo con quien ha continuado la misión de difundir y promover la música de concierto dentro y fuera de Querétaro.

Presentando programas de alto nivel interpretativo que abarcan diversos géneros que van desde el barroco hasta la música contemporánea, además de la formación de nuevos públicos por medio de conciertos didácticos que promuevan el acercamiento a este tipo de manifestaciones artísticas.

Por su parte, el Coro Santiago de Querétaro surge en febrero de 1998, también bajo la batuta del maestro Jesús Almanza. Cuenta con 9 producciones discográficas: Música Virreinal Mexicana, Himno Nacional y Marchas, Querétaro en Vivo, Música Mexicana, Música Navideña, Gloria Aleluya, y tres discos de solistas.

Han participado con diversas agrupaciones orquestales entre las que se encuentran: la Orquesta del Teatro de Aguascalientes, la Filarmónica del Edo. de Querétaro, la Orquesta del Nuevo Mundo, la de la Universidad de Nuevo León, La sinfónica de Oaxaca, la Camerata Santiago de Querétaro, la Orquesta Juvenil de León, la orquesta del Collegium Musicum Bach, la Orquesta de la Ópera de Singapur, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y la Orquesta Sinfónica de Zacatecas.

Disfruta de la interpretación de Passacaglia Handel Harvorsen Op. 20 en Sol menor, con Miguel Ángel Covarrubias violinista de la Camerata Santiago de Querétaro y en la viola como invitado César Alonso Jiménez Covarrubias.

Passacaglia Handel Harvorsen Op. 20 en Sol menor

Passacaglia Handel Harvorsen Op. 20 en Sol menor, interpreta Miguel Ángel Covarrubias violinista de la Camerata Santiago de Querétaro y en la viola como invitado César Alonso Jiménez Covarrubias.#CulturaDesdeCasa

Posted by Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro on Friday, June 26, 2020

Atendiendo a promover la cultura y expresiones artísticas, se transmiten continuamente interpretaciones de la Camerata Santiago de Querétaro y Coro Santiago de Querétaro a través de redes sociales, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, por instrucciones del Presidente Municipal Luis Nava, a fin de impulsar a los talentos queretanos.

Disfruta desde tu casa las tardes de música.

Nocturno no. 1 Opus. 9 de Chopin

Disfruta desde tu casa esta tarde de música.Concierto Nocturno no. 1 Opus. 9 de Chopin, con la Mtra. Carmen Eloisa Sánchez, pianista de la Camerata Santiago de Querétaro y Coro Santiago de Querétaro

Posted by Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro on Tuesday, July 21, 2020

Concierto Nocturno no. 1 Opus. 9 de Chopin, con la Mtra. Carmen Eloisa Sánchez, pianista de la Camerata Santiago de Querétaro y Coro Santiago de Querétaro.