Disfruta del tradicional Menudo La Güera

La Güera cuenta con 45 años vendiendo delicioso menudo en nuestra ciudad.

En Querétaro existen lugares que a través de los años se han distinguido por su sabor, hospitalidad, limpieza y por ende se han vuelto tradición de nuestra ciudad. Es el caso de Menudo La Güera que se ubica en Prolongación Tecnológico Norte 38, colonia La Piedad, donde podrás degustar del tradicional menudo, pero también de chilaquiles con bistec , sopes.

María Elena Islas Quiroz Nació en la ciudad de Pachuca, llegando al estado de Querétaro en el año de 1974 donde comenzó junto con su mamá y su esposo este negocio de menudo que generaciones enteras hemos disfrutado.

menudo

Durante muchos años la Güera se estableció en la esquina de Av. Universidad y Av. Tecnológico donde vivió su mejor etapa llegando a recibir hasta doscientos cincuenta comensales diarios, entre ellos, algunas personalidades del mundo del espectáculo, la política y el mundo teatral, así como un sin fin de queretanos de los que guarda celosamente un sin fin de fotografías.

Güera

María Elena trabaja los 365 días del año, por lo que no hay pretexto para no disfrutar de su exquisito sazón.

En muchas partes del mundo, se piensa tradicionalmente que el menudo es usado como remedio para las resacas, aunque en México también se consume tradicionalmente como plato que se sirve en ocasiones especiales o con la familia, sobre todo en las mañanas como desayuno. Suele acompañarse con una salsa roja picante y tortillas recién hechas, además de un refresco o cerveza muy fría.

1 3

El origen del menudo es un tema discutido, sin embargo las primeras menciones vienen de antes de la conquista, en España, un recetario castellano de los callos, como pedazos de estómago ya lo menciona a finales del siglo XVI, en el Libro del Arte de Cozina, Diego Granado.

Con el tiempo la receta original fue adquiriendo modificaciones según las regiones que realzan su sabor, particularmente agregando especias, y en otros casos maíz pozolero, el menudo rojo es uno de los platillos típicos de la ciudad de Guadalajara en el estado de Jalisco así como en los norteños Estados de Chihuahua y Durango, mientras que el menudo blanco es típico de los Estados de Sonora y Sinaloa, el cual se acompaña con chiltepín.

Se sirve como una sopa y es acompañado con tortillas de maíz o con trozos de pan (birote o bolillo). A la hora de servir se suele agregar limón, cebolla cruda, cilantro, hierbabuena u orégano al gusto.