Disfruta sin culpa un delicioso postre navideño

Disfruta sin culpa éstas fiestas navideñas

Aunque la idea de consumir un postre sin culpa y que no engorde suena algo descabellado, aquí te compartiremos algunas opciones para que puedas cocinar exquisitos y saludables platillos.

Algo que sin duda no podemos pasar desapercibido durante estas fechas decembrinas es la hora del postre, ya que es el momento dulce del día. Sabemos que uno de los retos de este mes es disfrutar de toda la comida sin subir de peso.

Por tal motivo, no hay nada mejor que elaborar tú mismo este platillo, de esta manera tu tienes el control de los ingredientes que llevará y pueden medir las porciones.

Pay de manzana ligero

Ingredientes

(700 g) de manzanas
2 huevos
Estevia o splenda (90 g)
Ralladura de limón
Sal
Harina de trigo (100 g)
Leche desnatada
Levadura en polvo (2 g)
Preparación

Precalentar el horno a 180 grados. Pelar las manzanas y cortarlas en rodajas finas. Reservar con unas gotas de limón para que no se oxiden. Mezclar en un bol los huevos, el splanda o estevia, la ralladura de limón y una pequeña pizca de sal.

Batir con una batidora hasta obtener una masa homogénea y espesa. Añadir la harina, la leche y la levadura hasta que todos los ingredientes estén integrados. Incorporar la mayor parte de las manzanas revolviendo con una cuchara de forma envolvente. Reservar una parte.

Tomar un molde para hornear. Engrasar y enharinar. Colocar la mezcla en el molde. Decorar con las rodajas de manzana que se habían reservado antes de meter al horno. Hornear a 180 grados durante 35 minutos.

Cheesecake dark

Ingredientes

1 tableta de chocolate negro con 70%
de cacao (de 100 g)
(200 g) de queso crema ligero
(150 g) de yogur griego desnatado
2 cucharadas de splenda o estevia
1 cucharadita de vainilla
1 sobre de gelatina sin sabor
Moldes pequeños
Preparación

Fundir el chocolate utilizando la técnica de baño de María. Cubrir el fondo de cada molde con una capa del chocolate fundido. Hacerlo de manera uniforme. Refrigerar durante 15 minutos. Colocar en un bol el queso crema, el yogur griego, el estevia o splenda y la vainilla. Mezclar con una batidora hasta que quede una mezcla uniforme.

Disolver la gelatina en agua siguiendo las instrucciones del paquete. Añadir lentamente la mezcla anterior. Verter en los moldes. Refrigerar durante seis horas. Se puede decorar con fresas, bananas o chocolate derretido.

Foto: Archivo Horizonte (Con información de Agencias)