Suman esfuerzos para disminuir el rezago educativo

CECEQ y la Normal del Estado suman esfuerzos para disminuir el rezago educativo

Con el objetivo de crear espacios accesibles a las áreas del conocimiento, la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, a través del Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morin” y la Escuela Normal del Estado de Querétaro (CBENEQ) presentaron el Programa de Talleres de Nivelación Escolar para niños y jóvenes, el cual dará inicio el próximo 29 de agosto. el rezago, el rezago, el rezago, el rezago, el rezago

El director general del Centro Educativo y Cultural Gómez Morin, Emanuel Contreras Martínez, señaló que se trabaja de manera conjunta para fortalecer los conocimientos académicos de nivel básico con talleres gratuitos en combate al rezago escolar.

“Una de las indicaciones del gobernador del estado y la secretaria de educación ha sido consolidar el eje educativo, y como estrategia, estamos impulsando a los jóvenes para continuar sus estudios”, enfatizó.

el rezago

Los talleres están dirigidos a niños de sexto de primaria y jóvenes de primero de secundaria en diversas áreas como español, matemáticas, artes, geografía e historia. Se contará con dos turnos en horarios matutinos y vespertinos de manera semestral.

La directora general de la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro, Irene Quintanar Mejía, puntualizó que este programa de nivelación pretende rescatar a aquellos menores que han pretendido abandonar sus estudios o presentan rezago educativo.

el rezago

“Los chicos contarán con un tutor que los acompañará en el proceso de término y/o inicio de nivel para identificar las áreas de mejora de todos los inscritos”, comentó.

Inicialmente se contará con 400 lugares en grupos de quince personas. El registro puede realizarse para nivel primaria en https://forms.gle/3gW2dcD7vqhk2wnPA y para secundaria en https://forms.gle/bEGabCviwNvFxc5eA. El 27 de agosto cerrará el registro y el Gómez Morin apoyará con este proceso en el Acceso C, planta alta.  Todas las dudas serán atendidas en el teléfono 4422519600 de lunes a viernes de las 8:30 a las 16:00 horas.