Disputarán Mundial de Tango vía online

 

Listo el Mundial de Tango, vía online debido a COVID-19

El Mundial de Tango de Buenos Aires, una de las citas de referencia en esa especialidad de danza y uno de los eventos que congregaba a miles de personas en la capital Argentina, comenzó este miércoles una nueva edición, que se celebra en línea por la pandemia de COVID-19.

Han invitado a participar a bailarines y bailarinas a que graben vídeos desde sus domicilios y el público puede votar desde este miércoles

Se trata de una forma inédita de llevar a cabo el festival, debido a las circunstancias, pero la organización ideó un formato para que este típico baile porteño no pare desde hoy hasta el próximo 30 de agosto, cuando echará el cierre la competición.

EL VOTO DEL PÚBLICO MANDA
Según un comunicado de los organizadores, el Mundial de Tango ha invitado a participar a bailarines y bailarinas a que graben vídeos desde sus domicilios y el público puede votar desde este miércoles por los que el jurado ha decretado esta misma tarde como finalistas.

La selección final se redujo a cinco finalistas de la categoría Tango Escenario y a diez en la categoría Estilo Tango de Pista, las dos modalidades principales que ofrece el Mundial, llegados desde varios continentes, y los espectadores podrán votar desde la web de Participación Ciudadana de la ciudad de Buenos Aires.

Los ganadores de esta edición nunca antes vista en el tradicional certamen se anunciarán el 30 de agosto.

Además de las categorías centrales, el público también puede votar en otras dos secciones, «Cantá en el Festival», en la que cantantes enviaron sus vídeos con la grabación de un tango interpretado a su elección, y «Videoclips de Tango», dedicada a solistas y grupos del género.

TODO UN FESTIVAL PARA BAILAR TANGO DESDE CASA
El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires organiza el Mundial bajo la dirección artística de Gabriel Soria y, en un baile acostumbrado a la cercanía, los organizadores reconocieron que «extrañan el abrazo» y por ello ofrecerán además diversos contenidos digitales enmarcados en el Festival de Tango, que acompaña al Mundial.

Habrá cerca de 200 contenidos en línea de la mano de artistas de tango como Amelita Baltar, Juan Carlos Copes, Sandra Luna, José Colángelo, Walter Ríos y Pipi Piazzolla, entre otros.

Fotografía: Web EFE