Disturbios en Suecia por quema de Corán

 

Estallan disturbios en Suecia por quema de Corán

Alrededor de 300 manifestantes salieron a las calles, con llantas quemadas y piedras arrojadas a la policía, después de que le prendieran fuego al Corán en Malmö, Suecia

Un grupo de activistas de extrema derecha prendió fuego al Corán en Malmö, ciudad del sur de Suecia, lo que desató disturbios y revueltas después de que más de 300 personas se congregaron a protestar, informó la policía el sábado.

Los manifestantes crearon incendios y arrojaron objetos contra los policías y personal del servicio de rescate el viernes por la noche, causando lesiones leves a varios agentes en un choque que dejó cerca de 15 detenciones.

La violencia estalló después de la quema del Corán la tarde del viernes cerca de una comunidad conformada predominantemente por inmigrantes. El acto fue realizado por activistas de extrema derecha y grabado y subido a internet, de acuerdo con la agencia de noticias TT.

 

Más tarde, tres policías fueron arrestados bajo sospecha de incitar al odio contra un grupo étnico después de que patearon el libro sagrado de los musulmanes.

El Corán, libro sagrado de los musulmanes

El Corán es el único libro sagrado enviado por Allah a la humanidad con este objetivo y es el milagro del Profeta Mahoma.

Allah, el Supremo, avisó a la humanidad los principios básicos que ordenan su vida por medio de libros. Estos principios están conducidos para garantizar la felicidad humana en el mundo y el mundo más allá. El Corán es el único libro sagrado enviado por Allah a la humanidad con este objetivo y es el milagro del Profeta Mahoma.

Los eruditos describieron el Corán de esta manera: El Corán, palabras de Allah, es el libro revelado en árabe día por día al Profeta Mahoma, trasladado ininterrumpidamente a las próximas generaciones. Está compuesto por 6.236 versículos y 114 suras, y comienza con la Sura de Al-Fatiha y termina con la Sura Al-Nas.

El Profeta Mahoma (la paz sea con él) expresó que “Allah ofreció milagros absolutamente a cada profeta. El milagro que se me atribuyó es el Corán revelado por Allah“. Como consecuencia de un resultado de este milagro, el Corán ha afectado profundamente a sus destinarios a partir de su revelación.

El Corán fue revelado en un período en el que la literatura árabe estaba en auge. Allah, el Supremo, convocó a los infieles a traer una sura similar, pero ellos se quedaron incapaces. Nadie ha escrito una sura similar hasta el momento.

Fotos: EFE SD | HD  AP  El Horizonte noticias TT.