Docentes de la UTC imparten talleres de base tecnológica en CECyTEQ

Docentes de la UTC imparten talleres de base tecnológica en CECyTEQ

La Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), participó con un grupo de académicos en la impartición de un taller de base tecnológica para el diseño y evaluación de proyectos, dirigido a docentes del área de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el CECyTEQ plantel 06 Corregidora, como parte de las actividades de cierre del ciclo escolar en el directores, profesores y jefes de servicios docentes tienen la oportunidad de presenciar conferencias y participar en mesas de trabajo.

Con el apoyo de jóvenes estudiantes de la carrera de Ingeniería en Arquitectura de Software de la UTC, que participaron como facilitadores, se realizó una dinámica en mesas de trabajo para el diseño, conducción y evaluación de proyectos tecnológicos en el bachillerato, que permitan a los docentes de educación Media Superior, apoyar a los estudiantes al desarrollo de proyectos de innovación y tecnología.

base

Al respecto, el rector de la UTC Arturo Vallejo Casanova, agradeció la invitación por parte de CECyTEQ para la integración de este proyecto, “Querétaro se ha distinguido por hacer unión entre universidades y con los sistemas de bachillerato, con el intercambio constante de conocimientos y el fortalecimiento del sistema educativo, lo que permite a su vez, tener jóvenes cada vez mejor preparados para cubrir satisfactoriamente la demanda del sector productivo”, señaló.

Además del análisis del uso de herramientas tecnológicas en el aula, se destacaron aquellos aspectos pedagógicos que garantizan que la experiencia del trabajo en proyectos, se traduzca en un ambiente de aprendizaje significativo y cercano al contexto y problemáticas de los estudiantes.

Con estas actividades, la UTC estrecha los vínculos de colaboración con Instituciones de Educación Media Superior, en quienes reconocen a sus mayores aliados en la formación de capital humano y con el objetivo de tener mejor preparación y reducir el índice de deserción escolar en todos los niveles educativos.