Una experiencia única llega a Donato Querétaro: Lucero, Enamorada en vivo

Lucero, una de las intérpretes más versátiles e importantes de México en la actualidad, llega a DONATO, Querétaro.

DONATO Querétaro tiene el privilegio de recibir en su casa a Lucero, una de las intérpretes más importantes de México, con un concierto el 23 de Marzo a las 21:00 horas. Promocionando su más reciente producción Enamorada en vivo. Lucero, quién este año cumple 50 años de edad y que cuenta con más de 39 años de trayectoria artística, encantará al público de Querétaro con sus más recientes éxitos y canciones románticas para celebrar el equinoccio de primavera.

En el marco de las celebraciones del primer aniversario de DONATO Querétaro, una de las empresas vitivinícolas más importantes de Querétaro, que se caracteriza por la alta calidad de su producción vinícola, así como por sus eventos. Ahora con Lucero, engalanará la maravillosa explanada DONATO con un concierto auténtico, completamente romántico, nostálgico y de felicidad para todo espectador. Destacando la mexicanidad de su estilo que va entre la banda, el mariachi y el pop que se reúnen en un solo escenario con su voz incomparable. El 23 de marzo será una fecha inolvidable para todos los asistentes al celebrar la llegada del equinoccio de primavera en un espacio único y al aire libre cerca de Peña de Bernal. Lucero realizará un recorrido por todas esas canciones que han marcado su viaje musical, logrando así una experiencia auténtica y atemporal para todos los asistentes a su concierto.

Lucero está enamorada de vivir, de las ilusiones, de todas la cosas buenas que ofrece el mundo, y quiere compartir todo ese amor con el público asistente. Con este concierto Lucero invita a hacer una pausa de todo el ajetreo moderno y a mirar dentro de cada uno para descubrir ese amor y volver a conectar con él, con la familia, pareja, con la naturaleza que nos rodea en Peña de Bernal y los viñedos de DONATO. La escencia de Enamorada en vivo es de encontrase enamorados de la vida, de la felicidad y las ganas de vivir. Eso se contagia, y es justamente lo que Lucero ofrece en su espectáculo con más de cuarenta músicos en escena y un aforo de más de cuatro mil asistentes, contagiar su amor por la vida, por el mundo, la naturaleza y el vino. Promete así renovar y reconectar nuestra humanidad en este concierto, que cabe mencionar es el primero del año y de una intensa gira internacional llevando amor y a México.

En Enamorada en vivo Lucero le apuesta a conservar lo mexicano, es un recuento de todos los temas más entrañables de la cantante a lo largo de su trayectoria artística, que siguen cautivando al público e incluso atrayendo a las nuevas generaciones, debido a que los sentimientos transmitidos en sus canciones siguen vigentes, porque Lucero lo sabe, el amor no pasa de moda, el amor es el motor que mueve al mundo.

Asimismo, este espectáculo es la oportunidad de enamorarse de sus nuevos éxitos, que demuestran la madurez de Lucero como cantante y como persona, ya que en su repertorio se encuentran intervenciones con banda sinaloense, mariachi y balada pop. Haciendo gala arriba del escenario de todas sus habilidades musicales multifacéticas, las cuales hoy día son exclusivas de grandes y extraordinarios intérpretes.

A todo el público le extendemos una grata invitación de vivir la gran experiencia del espectáculo Enamorada en vivo, donde se podrán corear canciones como Ya no, Veleta, Sobreviviré, Electricidad, Cuéntame, por citar algunos temas de su trayectoria. Además se podrá disfrutar de temas tan representativos de nuestro folklore mexicano como Acá entre nos, Secreto de amor, Me gustas mucho, Tu cárcel entre otros, con arreglos únicos al estilo que solamente Lucero podría ofrecer para el deleite del público más exigente y a los conocedores del buen vino.

Uno de los destinos imperdibles en el estado de Querétaro es Peña de Bernal, un lugar lleno de energía, naturaleza, apacible, alejado del bullicio de las grandes ciudades y que puedes recorrer a pie. Denominada en el 2009 por La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como Pueblo Mágico, y en el 2007 como una de las 13 Maravillas Naturales de México. Peña de Bernal está ubicada apenas a unos cincuenta minutos de distancia de la capital y a cinco de la mejor casa de vinos de la región, Donato.

Cada equinoccio miles de visitantes se congregan alrededor del Monolito de Peña de Bernal, considerado como uno de los más grandes del mundo, el tercero según encuestas, para cargarse de energía en la fiesta más tradicional del pueblo, la llegada de la primavera, una ceremonia llena de colores, aromas, sonidos y sabores ancestrales. La ruta de los vinos es otra de las actividades favoritas de los visitantes, siendo Casa Donato, la mejor opción para el disfrute de los paladares conocedores.

DONATO es un destino atractivo a nivel nacional, ya que además de conocer los factores que hacen a una locación turística exitosa –promoción, acceso al área, trato con operadores turísticos- siempre está maximizando la experiencia de sus visitantes con la creación de experiencias integrales. Tal es el caso del próximo concierto de Lucero, que tiene la atinada planeación de realizarse, en el marco de las actividades del equinoccio de primavera en peña de Bernal.

La marca DONATO también está cosechando triunfos, fue premiada el año pasado con la prestigiosa medalla de oro en el concurso Bruxells 2018, por su vino blanco Muscat. DONATO es un referente nacional de calidad y excelencia, ya que como ellos mismos mencionan “Nos gusta hacer las cosas siempre con un extra”. Eso se logra constatar en el sabor de sus vinos, su gastronomía, en la belleza de su jardín y en la majestuosidad de sus viñedos.

En Querétaro, consideramos que los conciertos se están consolidando como parte de una nueva promoción turística, la del entretenimiento. Los conciertos son siempre un atractivo para los turistas locales y extranjeros, ya que al planear su viaje al concierto, incluyen en su itinerario todas las maravillas de las que dispone el estado. Eso le permite al visitante disfrutar de experiencias diferentes de su lugar de residencia, además de vivir la música de sus intérpretes favoritos.

Las locaciones de Peña de Bernal y de Ezequiel Montes se verán beneficiadas con la derrama económica que se sumará de los visitantes al concierto, al realizar gastos de pernocta y alimentación por mencionar a algunos. El concierto de Lucero contará con asistentes confirmados de Querétaro, Puebla, Ciudad de México, Guanajuato, Morelos, San Luis Potosí, Baja California, Quintana Roo, Nuevo León, Guerrero y Jalisco; así como turistas internaciones desde Ecuador, España, Estados Unidos y Brasil.

A destacar de la trayectoria artística de Lucero, en 2002 compartió́ escenario con Plácido Domingo ante más de 10 000 espectadores, regresó al cine en 2004 con la cinta Zapata, compartiendo escenario con en el intérprete Alejandro Fernández. En la larga lista de premios de Lucero destacan, premio Billboard de 1998 por su álbum Cerca de ti. Premio Emmy a la mejor actriz en 2005 por su papel en la telenovela Alborada. Dos veces ganadora de los Premios Palmas de Oro, en 1999 y en 2006; y también ganadora dos veces consecutivas de los Premios LatinPop Brasil en 2015 y 2016

En 2016 participó en la telenovela Carinha de Anjo, con la cadena televisiva Brasil SBT. Producción que rompió récords de niveles de audiencia, convirtiéndola en la estrella mexicana más amada de Brasil. En 2017 lanzó los álbumes Brasileira, cantando en portugués, y Enamorada con banda. Con estas producciones recorre Latinoamérica y este último álbum recibió disco de oro por las altas ventas en América. Ese mismo año fue premiada como la cantante femenina del año en Premios Bandamax. Al año siguiente recibió también los premios Bandamax como la Artista más popular en redes sociales y el premio por trayectoria.

Lucero ha ofrecido conciertos en Bolivia, Chile, Brasil, Estados Unidos y Argentina por mencionar algunos países. Actualmente Lucero se encuentra promoviendo su reciente producción discográfica y audiovisual Enamorada en vivo, la cual consta de un CD-DVD de colección, que fue grabado durante el concierto del 6 de julio pasado en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, en el que Lucero interpretó los temas más importantes de sus tres décadas de carrera musical.

Los boletos para el concierto Enamorada en vivo se encuentran disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana en www.donato.com.mx y al teléfono 01(442)161 0082 extensión 101. Los precios de los boletos son: DONATO RESERVA $2,550.00 / DONATO ENSAMBLE $1,750.00 / DONATO MUSCAT $1,150.00 / DONATO CRIANZA $920.00 ya con cargos por servicio.

Los puntos de venta y horarios para la compra de boletos son: Taquilla del viñedo Donato de lunes a domingo de 11:00 a 18:00 hrs, taquilla en Plaza Antea de lunes a domingo de 11:00 a 15:00 hrs y de 16:00 a 19:00 hrs, taquilla en Plaza Paseo Querétaro de 11:00 a 15:00 hrs y de 16:00 a 19:00 hrs. En Peña de Bernal es en El mezquite, de 13:00 a 18:00 de lunes a Domingo.

DONATO Querétaro, inspirado en lo mejor de nuestras tierras Queretanas, es un complejo turístico que cuenta con un increíble viñedo con vista a la Peña de Bernal; unas Cavas donde disfrutarás de una visita guiada y degustaciones; un restaurante con los mejores cortes de carne de la región; un salón de eventos con capacidad para 1000 personas y un jardín donde te envolveremos con el mundo del vino. Estamos ubicados en Carretera a Crucero de Bernal Ezequiel Montes km 2 s/n, San Martín, Colón Querétaro, México C.P. 76280. Más información al 01 (442) 161 0082, en http://www.donato.com.mx/ y en Facebook e Instagram como /donatoqro.