¿Qué causó el incendio en el ducto submarino de Pemex?

Pemex subrayó que realizará un análisis sobre la «causa-raíz» de este incendio en el ducto submarino de Pemex.

Una fuga de gas provocó hoy viernes un incendio en un ducto submarino en la plataforma satélite KU-C, localizada en la Sonda de Campeche, en el Golfo de México, sin que hasta el momento se registren lesionados, señaló la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

La petrolera informó en un comunicado que después de varias horas se logró controlar «la emanación de gas y fuego» en el ducto submarino de 12 pulgadas.

Banner Cheese Up 2021

Precisó que la fuga de gas, ocurrida a las 05:15 hora local, fue atendida «de inmediato» al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contra incendio.

Pemex explicó que se procedió al cierre de válvulas de interconexión en el ducto, extinguiéndose el fuego y la emanación de gas, quedando concluida la contingencia alrededor de las 10:45 hora local y restableciendo condiciones normales de operación.

«No se reportan lesionados ni evacuados», afirmó la petrolera.

En un video difundido por la prensa local se ve cómo varias embarcaciones realizan trabajos de sofocación mediante cortinas de agua en el llamado «ojo de fuego«, producto de este accidente.

Pemex subrayó que realizará un análisis sobre la «causa-raíz» de este incendio.

 

Con información de Agencias.