Ecos ¡Es tiempo de la música mexicana!

ECOS es un ensamble en evolución continua que se enriquece en cada presentación con el acoplamiento de distintos músicos, instrumentos y timbres de voz.

No te puedes perder ECOS septiembre ¡Es tiempo de la música mexicana!, siendo el CEART, el recinto que enmarcará éste cálido ensamble para rendir un homenaje a la música mexicana.

El director del Centro de las Artes, el historiador Valentín García Marqués acompañó al grupo artístico ECOS a la presentación de una serie de conciertos que prometen ser muy mexicanos. Acompañados de la soprano Daisy Anizar Lucio,  al piano Juan Carlos Malagón y el actor Atalo Robles.

Ecos del Alma
“Homenaje a María Grever”ecos

7 de Septiembre
8pm Ceart

María Grever (1885-1951) es una de las creadoras más importantes de la canción romántica mexicana. Compuso música para concierto, para películas y más de 800 canciones populares (entre las que destacan famosos boleros, como “Júrame”, “Así”, “Alma mía”, “Cuando vuelva a tu lado”, entre otros).

Ecos de la Tierra
“Música mexicana en arreglos a 4 voces»”

Viernes 14 de Septiembre ecos
8pm Ceart

Ecos del Alma
“Gala mexicana”

Viernes 21 de Septiembre
8pm Ceart

Ecos de Oro
“Concierto Homenaje al Flaco de Oro”

Jueves 27 de Septiembre
8pm Ceart

Taquilla:
Individual: $150 Doble:$200 inapam: $100

Preventa: $100 en el restaurante 1810” Tel: 4421381191 y 4427263991

ecos

“Colectivo ECOS es un proyecto que lleva ya 5 años de trabajo predominantemente en el área de la música mexicana de concierto, presentando proyectos de cámara así como espectáculos interdisciplinarios con los que pretendemos llegar a públicos no ganados como el caso de los jóvenes” explicó la cantante y co-fundadora del proyecto Daisy Anizar, quien destacó la participación de invitados especiales para cada uno de los eventos así como la integración de elementos multimedia y artes circenses en algunos de los espectáculos.

Por su parte, Juan Carlos Malagón pianista y director musical del colectivo, afirmó que la integración y selección de obras musicales y autores, así como la elaboración de los arreglos musicales a interpretar ha sido un trabajo minucioso buscando la intención original del autor, ya que dijo “podemos encontrar un sinfín de estilos y nuevos arreglos en distintos géneros de las canciones mexicanas en interpretes actuales, sin embargo es muy trascendente para nosotros poder volver a las bases de cómo pensó la música el compositor en un principio, cómo es la estructura de la partitura original y cuál es la sensación primera que el autor quiso dar a conocer”.

Finalmente el historiador Valentín García Márquez coordinador del Centro de las Artes de Querétaro, agradeció y reconoció el esfuerzo realizado por el colectivo en el rescate, conservación y difusión del arte nacional a través de la música y manifestó la importancia de este tipo de espectáculos para la formación de públicos jóvenes y la educación artística en nuestra ciudad.

Ecos ¡Es tiempo de la música mexicana!

No te puedes perder ECOS septiembre ¡Es tiempo de la música mexicana!, siendo el CEART, el recinto que enmarcará éste cálido ensamble para rendir un homenaje a la música mexicana.#Ecos #Es #tiempo #músicamexicana #CEART #concierto #septiembre

Posted by Okey Querétaro on Friday, August 31, 2018

La dirección escénica de los espectáculos estará a cargo de Uzziel Zeaüh y participarán invitados especiales en distintas áreas artísticas como Atalo Robles actor y clown, los cantantes Andrés Tapia, Patricia Rivera, Mariam Harp, Pedro Álvarez, Ricardo Martínez, Elba Flores, Ángeles Maciel y Rebeca Obregón, el violinista Carlos Sánchez, la salterista Isabel Ruiz y el violoncellista Guillermo Sánchez.

Recuerda que la temporada de Conciertos tendrá lugar en el Auditorio del Centro de las Artes de Querétaro durante el mes de Septiembre. “Ecos del Alma” Homenaje a María Grever, “Ecos de la Tierra” Música Mexicana a 4 voces “Gala Mexicana” Solistas del Proyecto Ecos y “Ecos de Oro” Homenaje a Agustín Lara son los espectáculos que se realizarán a las 8 de la noche los días viernes 7, viernes 14, viernes 21 y jueves 27 respectivamente.

Los boletos están a la venta en Restaurante 1810 de Plaza de Armas y en taquillas del CEART los días de concierto.