Ecuatorianos concluyen campamento en Querétaro

Luchadores de Ecuador concluyen campamento en Querétaro

Los luchadores Jordan Ruiz Mora y Lucia Yépez, junto con su entrenador, Jorge González, concluyen campamento en nuestra ciudad, entrenaron durante un mes en las instalaciones del Parque Querétaro 2000, con el objetivo de elevar su nivel para los compromisos internacionales que tienen en puerta.

“Estamos en Querétaro por segunda vez; en el año 2018 yo estuve aquí, en este mismo gimnasio, con un deportista que se llama Jeremy Renzo; en esa ocasión vinimos a prepararnos para los Juegos Olímpicos de la Juventud, estuvimos por un espacio de 21 días e hicimos un excelente trabajo, el cual dio sus frutos alcanzando la medalla de plata”, recordó Jorge González Acosta, entrenador de alto rendimiento de la Federación Ecuatoriana de Lucha Olímpica.

Agregó que “con estos antecedentes nosotros consideramos la posibilidad de regresar a este hermoso país, a este estado donde nos sentimos como en casa y de donde sabemos la calidad de los atletas y entrenadores. Tuvimos la posibilidad de ir a otras provincias que también tienen buen nivel porque la lucha mexicana es muy buena, y especialmente Querétaro, con su excelente cuerpo técnico y deportistas”.

Agradeció las atenciones de los entrenadores y de los protocolos que siguieron para trabajar de forma segura durante la pandemia.

“Hemos trabajado muy bien a pesar de la situación pandémica que ha limitado mucho las parejas de entrenamiento, pero con los métodos que hemos aplicado en coordinación con los entrenadores de aquí, el profesor Linares, Ocaña, Alexis, hemos hecho un excelente trabajo, estamos muy complacidos”, sostuvo.

Destacó que sus pupilos buscan dejar huella en la lucha de Ecuador: “Mis atletas son juveniles y tienen la responsabilidad de buscar la clasificación olímpica en Bulgaria. Lucia Yépez Guzmán es múltiple campeona panamericana escolar y cadetes, campeona juvenil, fue bronce mundial en 2017, es una excelente atleta de alto rendimiento y ha fortalecido mucho el trabajo.

“Por su parte, Jordan Ruiz Mora, es medallista de plata de Panamericano Juvenil de 2019, no tiene experiencia mundialista pero es un deportista que tiene mucha perspectiva y posibilidades, y por eso estamos ayudándolo en su preparación para el clasificatorio de los primeros Juegos Panamericanos Juveniles, que se van a realizar en Colombia.”

Yépez Guzmán consideró que está lista para las pruebas que deba superar en la categoría 50 kilogramos.

“Me están ayudando mucho, me gustan mucho los entrenamientos para las competencias que vienen. El nivel en Querétaro es súper bueno; siento que cada día mejoro más, y estoy muy agradecida por los entrenamientos. Me estoy preparando para ir a la clasificación para los Juegos Olímpicos que sería en tres meses”, dijo.