6ª edición del Festival Internacional de Artes Escénicas

6ª edición del Festival Internacional de Artes Escénicas Querétaro 2021

La secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero, realizó la presentación del programa de la sexta edición del Festival Internacional de Artes Escénicas, que se realizará en formato híbrido, tanto presencial como virtual, del 8 al 15 de julio del presente año.

Paulina Aguado Romero, dio a conocer que la programación de esta sexta edición está compuesta por 118 actividades, de las cuales 59 son de manera presencial y 59 en formato virtual, con la participación de mil 242 artistas.

Además de la colaboración de espacios culturales de los municipios de Colón (Casa de Cultura), Ezequiel Montes (Museo de la Máscara en Bernal), Jalpan de Serra (Museo Histórico de la Sierra Gorda), Pedro Escobedo (Casa de Cultura), San Joaquín (Casa de Cultura), Tequisquiapan (Casa de Cultura) y Tolimán (Casa de Cultura).

edición del Festival

Querétaro se ha convertido en un espacio privilegiado para disfrutar de un sinfín de actividades culturales y artísticas, con la colaboración de los creadores escénicos de la entidad, lo que ha propiciado un posicionamiento a nivel regional, nacional e internacional en los últimos años.

Con la firme convicción de llevar la cultura a todo el estado, gracias a la virtualidad, los 18 municipios podrán disfrutar de los eventos en línea a través de las redes de la Secretaría de Cultura del estado en su cuenta de Facebook @Secultqro.

 

Dentro de las actividades programadas destacan las siguientes disciplinas:

• Teatro: 21 actividades virtuales y 29 presenciales

• Danza: 16 actividades virtuales y 14 presenciales

• Música: seis actividades virtuales y seis presenciales

• Circense: tres actividades virtuales y dos presenciales

• Multidisciplinarias: tres actividades virtuales y una presencial

• Ciclo de cine: dos actividades virtuales

• Ciclo Académico: ocho actividades virtuales

 

edición del Festival

 

Rueda de prensa completa en el Centro de Arte Emergente.

Para esta sexta edición se contará con la participación de agrupaciones de Italia, Argentina, Canadá, Japón, Indonesia y España, así como artistas de los estados de Guanajuato, del Estado de México y de la Ciudad de México, con un total de 111 artistas.

La sexta edición del Festival Internacional de Artes Escénicas se desarrollará en 19 espacios públicos como el Auditorio, Quirófano, Foro al Aire Libre y Estacionamiento del CEART; Auditorio y Teatrino del Museo de la Ciudad; Casa del Faldón, Centro de Arte Emergente, Estadio Olímpico, Teatro de la Ciudad, Nuqleo, Auditorio Crescenciano Méndez Barajas “Casa del Huapango” (San Joaquín).

Mientras que los espacios privados serán la Casa Atma, El Forito $3 Pesos, Teatro Sol y Luna, La Gaviota Teatro, El Mesón de Cómicos de la Legua, Centro Cultural La Pirámide y CENADAC,

El programa se puede descargar de la página oficial de la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro: www.culturaquertaro.gob.mx o en la página del facebook de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro @SecultQro.

edición del Festival

Para obtener los boletos que darán acceso a eventos, se deberán registrarse en línea, ya que se mantendrán los espacios con aforos reducidos así como las indicaciones de salud, como uso de cubreboca en las funciones, no introducir alimentos ni bebidas a los recintos, sana distancia, entre otros.

Los boletos están ya disponibles en el sitio de Eventbrite de la Coordinación de Promoción de Festivales de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro:

https://www.eventbrite.com.mx/o/secult-qro-cpf-33821824019 (Link de bitly: https://bit.ly/2UYfQBD ) .

Acompañaron a esta rueda de prensa Luis Rodrigo Real Pérez, coordinador de Promoción de Festivales; Jorge Smythe (teatro); Carlos Sánchez (música – ópera); Zaira Soria (música – ópera); Neivi Martínez (música – ópera); Mizraim Montiel (circense) y Rodrigo Sierra Moncayo (música – director invitado de orquesta).