Egresados UPQ obtienen reconocimiento nacional

Egresados de la Universidad Politécnica de Querétaro obtienen reconocimiento nacional en ingeniería

Cinco egresados de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) obtuvieron el reconocimiento por parte de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), por su destacado desempeño durante el año 2020, mismo que los hizo acreedores a los mejores promedios y al reconocimiento como estudiantes destacados durante su último periodo en la universidad.

En la sesión virtual se entregaron reconocimientos a egresados de las ocho diferentes regiones en las que la organización divide al país; Querétaro se ubica dentro de la Región III, que además agrupa a los estados de Aguascalientes, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

Banner 1280x140 IMEDI

A nivel nacional destacó el egresado UPQ de la Ingeniería en Tecnología Automotriz, Carlos Sebastián Otero Quintanar, quien se posicionó como el mejor promedio en todo el país dentro de su área de conocimiento.

A su vez, fueron reconocidos por su desempeño académico los también egresados de esta casa de estudios: Francisco Herrera Casillas, Ingeniería en Tecnologías de Manufactura; Juan Manuel de Jesús Callejas Martínez, Ingeniería Telemática; Omar Alejandro Barbosa Olivares, Ingeniería en Sistemas Computacionales y José Alfredo Feregrino Cabrera, Ingeniería Mecatrónica.

En la convocatoria participaron estudiantes de todo el país y entre los requisitos que cumplieron para obtener dicha distinción se encuentra el contar con un promedio mínimo de 9.0, haber cursado la carrera en el tiempo estipulado por la universidad y sin adeudo de materias.

La rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro señaló que los ingenieros reconocidos se destacaron durante toda su trayectoria académica como estudiantes ejemplares y referentes en cada una de sus carreras, siempre con buenas referencias por parte de sus docentes y compañeros.

Recientemente, ANFEI también entregó un reconocimiento a la UPQ debido a los avances y logros conquistados por la universidad en el rubro académico, de investigación y de desarrollo profesional que ofrece a los estudiantes.