Salud

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro informa:

En relación al aviso epidemiológico publicado por las autoridades federales, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro

Respecto al aviso epidemiológico publicado por las autoridades federales, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) informa que se encuentra atento a las disposiciones que emitan las autoridades competentes:

Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica (CONAVE), Secretaría de Salud (SSa) y Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) para la detección oportuna de posibles casos de Coronavirus 2019-nCoV.

Es importante destacar que al AIQ no llegan vuelos provenientes del continente asiático; sin embargo, al tener conexiones con ciudades que sí los reciben se implementan las siguientes acciones:

Se mantendrá coordinación con las aerolíneas durante la llegada de pasajeros con antecedente de viaje o estancia en la ciudad de Wuhan provincia de Hubei, China, así como personas que hayan estado en contacto con algún caso confirmado o bajo investigación hasta 14 días antes del inicio de los síntomas.

En el área de migración se colocará una cámara termográfica.

Al detectar alguna persona con síntomas como fiebre o enfermedad respiratoria aguda se notificará a la SESEQ para su atención.

El virus, del que las autoridades chinas han confirmado más de 400 casos -si bien otras fuentes elevan esa cifra a más de 1.000-, se ha propagado ya a varios países, incluidos Tailandia, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

En Latinoamérica, por su parte, los gobiernos de México y Colombia están analizando posibles casos, aún no confirmados.

Las autoridades de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, admitieron que se encuentran en una «etapa crítica» de prevención y control.

Este miércoles, anunciaron que cerrarán todos los transportes e impedirán cualquier salida de la ciudad «sin razones especiales», con el objetivo de frenar la propagación del virus.

Pedimos a los pasajeros estar al tanto de las publicaciones que hagan las instituciones autorizadas y medios de comunicación confiables.