UPQ reconoce el apoyo de la industria queretana

Universidad Politécnica de Querétaro reconoce el apoyo de la industria queretana

Mediante la primera gala “Aliado Cardenal”, la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) entregó 43 reconocimientos al mérito entre organizaciones del sector público como privado, por el apoyo que cada institución ha brindado a la educación mediante acciones emprendidas en beneficio de las y los estudiantes de esta casa de estudios.

La ceremonia estuvo presidida por la rectora de la universidad, Martha Elena Soto Obregón, quien durante su mensaje de agradecimiento hizo hincapié en la importancia de trabajar en conjunto para crear mejores condiciones para los jóvenes del estado.

Nuestro compromiso social primario es formar a esos profesionales integrales para que incidan, de manera exitosa, en los diversos campos laborales correspondientes a cada una de sus áreas de especialización. El objetivo es hacer de Querétaro, México y el mundo, un lugar más próspero, sostenible, integrado socialmente y disminuir así las brechas de desigualdad económica y humana”, resaltó la académica.

Renato Villaseñor Mendoza, presidente del Clúster Automotriz del estado, destacó que la universidad ha sido siempre un aliado estratégico para la industria y que se ha erigido como “un pilar” del Clúster Automotriz del estado.

Manuel Guevara Salinas, director general de Brose, destacó que la organización cuenta con más de 170 estudiantes de esta universidad trabajando con la organización.

Además de tener presencia en México, también hay jóvenes de la UPQ en países como China, Alemania y Estados Unidos que a su vez trabajan con la compañía.

apoyo de la industria

Los reconocimientos brindados a las compañías se enmarcaron dentro de cuatro categorías. La primera de ellas orientada a organizaciones que han ayudado a la actualización constante de los planes de estudio de la universidad, así como al desarrollo de investigaciones y nuevos saberes.

La segunda fue para reconocer el impulso al talento universitario. Presea que se otorgó a quienes promueven la incorporación de los jóvenes a sus equipos de trabajo.

Una tercera categoría reconocida por la UPQ fue la de “Responsabilidad Social”, entregada a las empresas que promueven acciones de desarrollo sostenible y equidad social.

Mientras que la cuarta y última de las categorías reconocidas se orientó hacia la capacitación y el desarrollo de proyectos estratégicos desarrollado entre universidad-empresa.

apoyo de la industria

Las organizaciones que fueron meritorias al reconocimiento “Aliado Cardenal” fueron Huawei, Amiqro, Tata, NC Tech, ZF, Brose, ATMS, OCC Mundial, Nexteer Automotive, IMT, Clúster Aeroespacial, Clúster Automotriz, Tremec, Clúster de Plásticos, Mitsubishi, Scania, Guhring y Continental.

También fueron acreedores organizaciones como Neaton, Vórtice Clúster de TI, Yan Feng, Techops, A3, Balluff, Oechsler, BRP, Man Truck and Bus, Harman, AERI, Out Helping, Bombardier, Koppert, Chassis Brakes, Team RH, Siemens, Cleanbox, Coparmex, Innovet, Autoliv, Wizeline, Mars, IBM y Adecco.

La celebración y entrega de reconocimientos se realiza en el marco del XV aniversario de la Universidad Politécnica de Querétaro.