El cambio de López-Gatell en sus conferencias

 

El cambio de López-Gatell visiblemente cansado, más delgado y como uno de los rostros más familiares del Gobierno de México, así termina Hugo López-Gatell las conferencias vespertinas.

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell se convirtió en el rostro de la lucha contra la pandemia en México, aquí te presentamos el cambio físico que sufrió.

Desde marzo de 2020, a las 19:00 horas, progresivamente más personas en el país ponían atención al curso de la pandemia de su mano, mientras cambiaban las medidas restrictivas.

El funcionario encabezó la rueda de prensa donde se dio a conocer el primer fallecimiento y hasta el número 229 mil 821, del pasado 11 de junio, cuando terminaron las conferencias.

Banner 1280x140

Después de un año, Hugo López-Gatell, figura que polarizó la opinión del país sobre el manejo de la pandemia, con dos millones de seguidores en Twitter; termina la exposición diaria visiblemente cansado, más delgado, con más canas y con un tono ya familiar.

«El acontecer epidémico ha tenido una respuesta muy positiva de reducción durante cinco meses consecutivos y en este momento se encuentra en estabilidad, además de que 19 entidades -de las 32 que integran el país- están en condiciones de riesgo mínimo con semáforo verde y el resto está en amarillo», dijo el subsecretario de Salud de México y estratega contra la pandemia, Hugo López-Gatell.

Añadió que existe «un avance muy sustancial en la vacunación, así como indicadores de una amplia inmunidad poblacional» en el país, que reporta hasta ahora más de 229 mil decesos y 2,44 millones de casos confirmados de covid-19.

el cambo

Sobre las conferencias, explicó que se diseñará otro esquema de comunicación y adelantó que las autoridades sanitarias estarán disponibles para entrevistas y conferencias de prensa según sea necesario.

Por ahora, en México el programa de vacunación contempla a los adultos mayores de 60 años, adultos entre 50 y 59 años, entre 40 y 49 años, mujeres embarazadas, personal médico y personal educativo.

El país ha administrado 35,16 millones de dosis de la vacuna y un total de 14,35 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

Las conferencias diarias dieron a conocer a López Gatell, quien adquirió altos niveles de popularidad y reconocimiento aunque también le jugó en contra precisamente con los periodistas, quienes en ocasiones lo cuestionaron severamente.