El Comercio en Huimilpan requiere apoyo: Dr. Chillón

El comercio en Huimilpan ha sido utilizado electoreramente, pero siempre le quedan a deber: Dr. Chillón.

El candidato a la Presidencia Municipal de Huimilpan por el Partido de Regeneración Nacional, Morena, Dr. Javier Gutiérrez Chillón realizó su séptimo día de campaña en la cabecera Municipal, donde se concentra el comercio de toda la región, mismo que ha sido utilizado históricamente por los partidos políticos para impulso electoral, pero siempre es olvidado cuando están en la administración.

«Tan solo en la administración actual se prometieron apoyos e incentivos y solo se obtuvo aumentos en licencias y en requisitos para trámites necesarios para poder operar», declaró Don José, comerciante de la cabecera municipal al candidato durante el recorrido.

 

El comercio
La Dra. Nelly Elorza Bautista, esposa del candidato recorriendo las calles de la cabecera municipal.

 

Como es costumbre se realizó el recorrido de puerta en puerta para difundir las propuestas de campaña del Dr. Chillón, además de difundir su propuesta con los pobladores por el jardín principal y los diferentes mercados y tianguis de la cabecera municipal, donde conoció las principales preocupaciones y necesidades, así como sus más fuertes reclamos ante las diversas adversidades que viven día a día.

«El apoyo al comercio debe ser eficaz, pues de ellos depende el flujo económico de la región, por lo que es vital incentivarlos y apoyarlos con programas efectivos». declaró el candidato.

 

El comercio
El Dr. Chillón, siempre en constante comunicación con la población huimilpense.

 

La población total de Huimilpan es de 1517 personas, de cuales 684 son masculinos y 833 femeninas. Los ciudadanos se dividen en 676 menores de edad y 841 adultos, de cuales 147 tienen más de 60 años.

En Huimilpan hay un total de 343 hogares, de estos 334 viviendas, 16 tienen piso de tierra y unos 6 consisten de una sola habitación. 311 de todas las viviendas tienen instalaciones sanitarias, 323 son conectadas al servicio publico, 327 tienen acceso a la luz eléctrica.

En la cabecera municipal hay 83 analfabetos de 15 y más años, 20 de los jóvenes entre 6 y 14 años no asisten a la escuela. De la población a partir de los 15 años 98 no tienen ninguna escolaridad, 421 tienen una escolaridad incompleta. 216 tienen una escolaridad básica y 213 cuentan con una educación post-bósica.