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El huracán Ida provocó fuga de petróleo

 

El huracán Ida provocó una fuga de petróleo en el Golfo de México

Sistemas de espumado y contención fueron instalados en la fuga del golfo de México, cerca de la costa de Louisiana, para responder a una contaminación por petróleo descubierta tras el paso del huracán Ida, según informó este domingo la Guardia Costera de Estados Unidos.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que el área afectada se encuentra frente a Port Fourchon, un puerto de Louisiana.

El área afectada se encuentra frente a Port Fourchon, un puerto de Louisiana (sur) ubicado a unos 160 kilómetros de Nueva Orleans, que se dedica principalmente al almacenamiento y distribución de petróleo.

La Guardia Costera de Louisiana “ha sido informada de la contaminación” en esta área y “está respondiendo”, señaló un comunicado. fuga 

Talos Energy, una empresa de Texas especializada en plataformas petrolíferas en alta mar, enviará un equipo de buceo el domingo para tratar de establecer el origen de la fuga de petróleo, según la Guardia Costera.

“La investigación aún no ha determinado el origen de la filtración; sin embargo, detalladas observaciones en el lugar indican que las estructuras de Talos no son la fuente”, dijo la empresa en un comunicado, asegurando que “no hubo impactos” sobre la costa y la vida silvestre en este punto.

Talos Energy precisa que en 2017 cesó la producción en la zona afectada por el derrame de petróleo, taponando las fuentes y retirando su red de tuberías.

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Con vientos de 240 kilómetros por hora, el huracán Ida azotó la costa de Louisiana hace una semana, causando daños “catastróficos” según las autoridades locales.

El huracán Ida provocó grandes daños en Louisiana 

Convertida en tormenta, Ida continuó su camino y afectó en particular a Nueva York y su región.

El Golfo de México, rico en hidrocarburos, es una de las principales áreas de producción de petróleo de Estados Unidos.

Aquí es donde explotó la plataforma Deepwater Horizon en 2010, provocando un derrame de petróleo considerado como el más grave de la historia.

Según el Departamento Medioambiental de Luisiana, citado por la agencia Bloomberg, se han registrado más de 100 incidentes relacionados con derrames y vertidos tóxicos a raíz del paso del huracán ‘Ida’ por el territorio.

En el estado de Luisiana, cientos de miles de personas siguen sin suministro eléctrico. Al menos 48 personas han muerto como consecuencia directa del huracán en Luisiana, Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha hecho un llamamiento a las compañías de seguros tras las informaciones sobre la negativa de algunas de estas empresas a cubrir los daños si no había una orden de evacuación expresa de la vivienda afectada.

Por su parte, el viernes pasado el jefe de Estado viajó a Nueva Orleans para recorrer en helicóptero los daños causados por el huracán Ida.

El presidente de EEUU, Joe Biden, viajó a Nueva Orleans para recorrer en helicóptero los daños causados por el huracán Ida 

Un día antes, había dicho que el huracán Ida y los incontrolables incendios forestales en el oeste de Estados Unidos son “otro recordatorio” de la crisis climática. “Es un asunto de vida o muerte y tenemos que enfrentarlo juntos”, dijo en un discurso en la Casa Blanca.

“Las cosas han cambiado tan drásticamente en términos del medio ambiente, ya se ha cruzado un cierto umbral”, dijo Biden durante una reunión con funcionarios locales en LaPlace, Louisiana, adonde viajó para evaluar los daños por la fuga.

Biden, que ha hecho de las amenazas del cambio climático una prioridad, sostuvo que las costosas mejoras al sistema de diques alrededor de Nueva Orleans después del huracán Katrina en 2005, mucho más letal, habían demostrado su valor para prevenir más daños catastróficos esta vez.

“No podemos reconstruir caminos, carreteras, puentes, nada como antes”, y tenemos que “reconstruir mejor”, afirmó.

Los proyectos que busquen transformar, en lugar de simplemente reconstruir, tendrán que convertirse en la nueva norma, señaló, al presionar para que el Congreso apruebe su gigantesco proyecto de ley de infraestructura de 3,5 billones de dólares.

Con información de AFP y Europa Press Maxar Technologies/Handout via REUTERS