El municipio de El Marqués será eje de transformaciones: EVC

Se requieren obras con visión metropolitana y transformaciones con contenido social: EVC

El municipio de El Marqués será eje de las transformaciones que requiere la zona metropolitana de Querétaro para caminar con rumbo claro, aseguró el alcalde Enrique Vega Carriles, al participar en el desayuno con socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) con motivo del 35 aniversario del organismo empresarial.

El alcalde de El Marqués anunció en la CMIC el rescate del Río Querétaro y la ampliación de Prolongación Constituyentes.

Señaló que el crecimiento y desarrollo de la zona metropolitana, la de mayor movilidad y conectividad en la entidad, demanda políticas integrales y de largo plazo que atiendan las necesidades de los habitantes en materia de seguridad, abasto y servicios públicos.

“Los habitantes de nuestros municipios nos exigen a sus autoridades coordinar esfuerzos para generar obras de amplio contenido social; obras razonadas y bien planificadas. Aquí la mirada profesional de los constructores queretanos será determinante para aportar soluciones novedosas y efectivas al desarrollo metropolitano”, indicó.

Para abonar a esta transformación integral, el presidente municipal consideró que se requieren obras con sustentabilidad ambiental por lo que frente a agremiados de la CMIC dio a conocer un listado de obras que se ejecutarán a lo largo de su administración.

“Hemos proyectado el rescate del Río Querétaro, contempla la instalación de plantas tratadoras, pláticas de sensibilización con ganaderos y dueños de establos y utilización del estiércol como combustible”.

transformaciones

Con un enfoque metropolitano, Vega Carriles planteó la ejecución de diversas obras de infraestructura de conectividad y movilidad, como Prolongación Constituyentes, la conexión de Ciudad Maderas a Carretera 500 y el puente sobre el Libramiento, así como la Prolongación de la Carretera 500 para conectar con La Palma – Pedro Escobedo.

“Conexión Universidad Anáhuac (Circuito Universidades)- Amazcala y puente sobre libramiento a San Luis. Además la conexión Carretera Centenario del Ejército Mexicano con Carretera 500, a la altura de Ticomán y la subestación eléctrica de La Griega”.

El alcalde de El Marqués reiteró que conformará una alianza con los demás municipios que integran la zona metropolitana para construir caminos de progreso y equidad para las familias queretanas.
El evento estuvo encabezado por la presidenta de la CMIC, Alejandra Vega Reyes y también acudió como invitado el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.