El Océano Austral es reconocido oficialmente

 

National Geographic Society incluyó oficialmente el océano Austral, por lo que ahora ya son cinco en el mapa mundial.

«El océano Austral ha sido reconocido por los científicos durante mucho tiempo, pero como nunca hubo un acuerdo internacional, nunca lo reconocimos oficialmente», dijo Alex Tait, geógrafo de la National Geographic Society.

El nuevo océano se suma al Índico, el Pacífico, el Atlántico y el Ártico.

Mientras que Seth Sykora-Bodie, científico marino de la NOAA y Explorador de National Geographic señaló que el nuevo océano cuenta con glaciares más azules, un aire más fresco, «las

Montañas más intimidantes y los paisajes más cautivadores que en cualquier otro lugar al que puedas ir».

Banner 1280x140 IMEDI

Por su parte, la bióloga destacada marina y exploradora de National Geographic, Sylvia Earle, elogió la actualización cartográfica.

«Si bien hay un solo océano interconectado, es loable que National Geographic haya reconocido oficialmente el cuerpo de agua que rodea la Antártida como el océano Austral.

«Bordeado por la formidablemente veloz corriente circumpolar antártica, es el único océano que toca a otros tres y abraza completamente un continente en lugar de ser abrazado por ellos», señaló Earle.

La ciencia estima que dicha corriente se estableció hace aproximadamente 34 millones de años, cuando la Antártida se separó de América del Sur y permitió el flujo de agua sin obstáculos alrededor del fondo de la Tierra.

Otras de las características del nuevo océano es que tiene aguas más frías pero menos saladas.

Por agencias ABC noticias foto cortesía