El PRI Querétaro se reporta al 100% para las elecciones

Se declara el PRI Querétaro al 100% y con sus mejores cuadros para las elecciones 2021.

El Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en Querétaro informa que se llevó a cabo la presentación de solicitud de pre registro de priistas interesados en contender por las cinco diputaciones federales del estado de Querétaro para las elecciones del 2021.

El presidente del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en Querétaro, Alberto Lugo, comunicó que, de acuerdo a la convocatoria para la selección y postulación de las candidaturas a las cinco diputaciones federales propietarios por el principio de mayoría relativa, los cinco interesados que realizaron su pre registro  para las elecciones del 2021 son:

  • Rosa Olvera Alvarado. Distrito I
  • Hugo Cabrera Distrito II
  • Rosy Pacheco Distrito III
  • Juan Vázquez Distrito IV
  • Fernanda Martínez. Distrito V

 

El PRI en la alternancia

La democracia no tiene fecha de nacimiento entre nosotros. Ha sido y es un proceso largo y trabajoso.

El PRI ha acreditado en los hechos y décadas su compromiso por la democratización en la competencia por el ejercicio del poder público. Al hacerlo, fue democratizándose el propio ejercicio del poder y se vencían las tendencias al autoritarismo. En el mundo actual la exigencia de la democracia es la llave de la cooperación internacional.

Asimismo, indicó que las solicitudes recibidas serán remitidas a la Comisión Nacional de Procesos Internos, quien emitirá el pre dictamen a más tardar el 26 de enero y, de esta forma, determinará si es procedente o no estas precandidaturas a los cinco Distritos Federales de Querétaro.

La alternancia del 2000 ocurrió sin necesidad de acuerdos especiales para doblegar resistencias o para habilitar el traslado del poder de un partido a otro. No fue así porque había régimen democrático y porque el PRI actuó con responsabilidad democrática. En buena parte por el PRI , la alternancia ocurrió sin contratiempos, enfrentamientos o rupturas. Aceptamos que en la democracia se gana o se pierde.

Los hechos de la historia pudieron ser distintos si las decisiones se hubiesen encaminado por un rumbo diferente al emprendido por el PRI . Lo que se venció y se dejó a un lado fue el peligro del totalitarismo, de un partido de Estado, de la exclusión de los gobiernos civiles, de la negación de la pluralidad, la competencia política y la alternancia. Lo que se dejó atrás fue el riesgo de la dictadura, de un proceso rumbo al autoritarismo, en vez de hacia la democracia del régimen político.

En todo ello ha sido fundamental el papel institucional que las fuerzas armadas de nuestro país han jugado a lo largo del siglo XX y en los inicios del siglo XXI . Sin su compromiso y lealtad a las instituciones, sin su labor en los distintos ámbitos de la vida social, el desarrollo político de nuestro país hubiera sido muy distinto.

Sin duda, los priístas hemos cometido errores, pero el partido optó por la democracia y cerró las opciones que hubieran significado costos más altos para todos. Porque ya había democracia, México no tuvo que pasar por una transición, y eso no es obra de la casualidad; así lo entendió e impulsó el PRI.