Se llevó a cabo la Elección de Delegados en Amealco

Con éxito se llevó a cabo la Elección de Delegados en Amealco

El pasado domingo 07 de noviembre el H. Ayuntamiento llevó a cabo la elección de Autoridades Municipales y Auxiliares de las Delegaciones de Santiago Mexquititlán, San Ildefonso Tultepec y San Miguel Tlaxcaltepec; que conforman el municipio de Amealco, en las cuales se contó con más de 10,000 votantes, siendo ésta una cantidad histórica.

Fue un suceso en el que los ciudadanos eligieron de manera libre, siendo utilizadas las diferentes formas de elección, así como respetando usos y costumbres.

El objetivo se logró no habiendo ningún tipo de incidentes dentro de las comunidades que integran dichas delegaciones.

Delegados

En la delegación Santiago Mexquititlan fue elegido como ganador mediante el método “Filas” el candidato Joaquín Santillán Salazar, con 1744 votos a favor; mientras que para las delegaciones San Ildefonso Tultepec y San Miguel Tlaxcaltepec se eligió como método de elección “Voto Secreto” en la que salieron favorecidos Timoteo Ventura Benito con 875 votos para la delegación San Ildefonso Tultepec y Javier Feregrino Montoya con 514 votos para la delegación de San Miguel Tlaxcaltepec.

Delegados

Al termino de estas, se entregó el acta de mayoría a los ganadores reuniéndose todos los candidatos participantes en estas elecciones con el Presidente Municipal Rene Mejía, quien felicitó a los delegados electos y resaltó que todos los candidatos que participaron tienen un objetivo en común, que es buscar el bien de sus comunidades por lo que los exhortó a que sea cual sea el lugar en el que se encuentren sigan poniendo su granito y dando un extra para que juntos logren el progreso y la felicidad de las y los amealcenses