Ellas o ellos: ¿Quiénes usan más Internet?

¿Cuáles son los usos más comunes del Internet en hombre? ¿Cuáles en mujeres? ¿Ellas o ellos están más tiempo «conectados»?

Aunque ellos les llevan la delantera a las mujeres de hasta 34 años de edad, la historia en línea cambia con las mujeres de 35, y lo más curioso es para qué usan la Internet ambos sexos.

Internet, la reina de las comunicaciones, la que marcó la diferencia y nos acerca virtualmente a todo lo que nuestra mente pueda imaginar, tiene tendencias muy marcadas entre los hombres y las mujeres que tienen la dicha de vivir en la era de la tecnología.

Diferencia de edades y uso

La diferencia entre los porcentajes de los hombres y mujeres que usan Internet es de sólo 1 y hasta 3 por ciento; y con excepción de las mujeres de entre 35 y 44 años de edad, los hombres superan a las mujeres en todas las edades.

Por si esto fuera poco, los porcentajes no son la única cosa que difiere entre los dos sexos cuando hablamos de esta herramienta, puesto que los propósitos de su uso son ampliamente distintos.

Mujeres al ataque

Ricardo Rubinstein, médico, psicólogo y psiquiatra, explica que la mayoría de las mujeres utilizan Internet para socializar, darle voz a sus opiniones y temas que les interesan, para planear sus vacaciones o viajes y para recurrir a la interminable lista de recetas exóticas y tradicionales de cocina. A esta lista, el doctor Rubinstein le agregó un elemento más: el de investigar. «Así satisfacen su curiosidad y pueden pescar los detalles de algún hombre nuevo».

«Temas» de hombres

Por otro lado, según la psicoanalista Ana Krieger, la mayoría de los hombres usan Internet para «apuestas, fútbol y también para su trabajo». Lo que ambos sexos tienen en común a la hora de «surfear» en la red, es que ambos lo hacen para trabajar, leer las noticias y para encontrar el amor en línea.

Noroeste, Foto  Piczard