Embestida política y abuso de perder en contra del INE

Embestida política y abuso de perder en contra del INE, Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez.

Aún no existía la figura constitucional de la “revocación de mandato” y el presidente de la República ya pretendía destruir al INE, inventando la existencia de fraudes electorales, con la intención de engullir las atribuciones constitucionales y poder controlar los procesos de elección federal, de paso las locales. El hostigamiento del titular del Poder Ejecutivo ha sido constante durante los 3 años de gobierno. embestida, embestida, embestida, embestida, embestida, embestida

Esta vez la embestida la sustenta AMLO y sus huestes, por la supuesta “cancelación” de la consulta, presunción política por medio de la cual López quiere reforzar su “popularidad”. El INE no ha cancelado nada.

Este lunes el ataque orquestado fue apadrinado por las cabezas visibles de Morena, empezando por el presidente, seguido de Mario Delgado, el presidente de la mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, los gobernadores y aliados; Monreal que va a todas, aunque este último en un tono más conciliador, después de golpear al Consejo General, argumentando que se extralimitó en sus funciones e invadió el campo legislativo al suspender temporalmente el proceso hasta en tanto la Corte resuelve si procede o no la controversia constitucional.

Mario Delgado exige juicio político para los consejeros y su respectiva destitución. Para entonces, ellos nombrar a los consejeros a modo, quedar a subordinación del presidente. Lorenzo Córdova y demás consejeros saben perfectamente la jugada sucia de los morenistas y no se arredran ante las amenazas.

Los gobernadores morenistas y sus aliados también se sumaron al sucio combate en contra de los consejeros del INE. Todos son violadores de la Constitución, en primer lugar, el presidente de la República ¡Ah! Pero los consejeros están impedidos de hacerlo, ellos sí: a juicio político. Los serviles lacayos de López Obrador no saben de Derecho Electoral (tampoco el presidente), pero se suman a la andanada de golpes bajos en contra del INE. La campaña mediática sin control, cual obra teatral de Lope de Vega: “Fuente ovejuna”. La tiranía y el abuso de poder en toda su expresión en contra del INE.

El cinismo del presidente sin límite alguno, exige la realización de “su consulta”, aunque no se cumpla con los extremos de la Constitución; o sea, que no sea igual a una elección constitucional, aunque se viole la Carta Magna y se culpe de ello al INE. López Obrador empuja la inconstitucionalidad de su capricho.

Ricardo Monreal, insisto, en aparente estado de conciliación pide el acercamiento y diálogo para alcanzar el acuerdo y llevar a cabo la consulta de López. Mas no pasa por alto golpear a los consejeros, con el falso argumento de la existencia de suficiencia de recursos económicos por parte del INE, pero, insiste, los consejeros deben dejar a un lado sus lujos. Y dale con que tienen dinero para organizar una elección similar a la constitucional federal ¿De dónde van a obtener los recursos extras?

Simplemente quieren hacer creer que el INE es enemigo de la democracia participativa y directa, no quiere que el pueblo decida si López se queda o se va de la presidencia antes de concluir su mandato por el que juró ante la Constitución, cumplir hasta su término. La campaña mediática obnubila la razón. Cuando López fue electo no existía la figura de la consulta, por lo tanto, es inviable para el presidente. Aunque en un artículo transitorio lo hayan plasmado.

La conclusión es simple. AMLO, Morena y sus huestes quieren hacer quedar mal al INE, que se vaya Lorenzo y Ciro, para quedarse con el control electoral. Veamos. No le autorizan dinero para que realice la consulta, pero sí exigen la lleve a cabo a como dé lugar. Sin excusas ni pretextos por la falta de dinero. Con el banal argumento de dejar los lujos, con eso basta. López Obrador, acostumbrado a gastar sin trabajar, seguramente piensa que el INE puede obtener dinero al igual que aquel lo ha hecho toda su vida ¡Quieren quebrar al INE! Todo por el capricho de López.

Mientras la SCJN, bajo el tortuoso sistema de impartición de justicia, no sentencia el fondo, está en espera a que resuelva el INE si se reunieron o no, al menos los 2 millones, 758, 227 firmas “reales” de ciudadanos.

Primer paso para que se pueda llevar a cabo la consulta. En el supuesto que no se reúna la cantidad de firmas, no habrá consulta. Así que, la hipótesis debe concretarse. Mientras fuente ovejuna culpa al INE de todas las desgracias de la incipiente democracia mexicana lograda durante muchos años; los morenistas hacen hasta lo imposible por destruir nuestra democracia.

 

 

descarga

 

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Okey Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.